31 ene. 2012

UNA CABAÑA RÚSTICA CON UN INTERIORISMO DE DISEÑO

Este fin de semana he tenido la suerte de realizar un viaje relámpago por motivos de trabajo a los Pirineos, así que cuando ví esta casa en la versión americana de la revista AD (como he dicho en alguna que otra ocasión una de mis revistas de cabecera) no pude evitar recordar las magníficas viviendas que he podido ver en esta escapada express.

Esta espectacular cabaña se encuentra en Aspen, Colorado. No os dejéis engañar por su exterior totalmente rústico, pues su interior esconde una decoración de estilo contemporáneo en la que destacan varias piezas vintage de  grandes diseñadores modernistas franceses como Jean Prouvé, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand, que han sido adquiridas en subastas de París.

Me encanta la calidez que aportan los revestimientos de madera y la madera natural.
















imágenes via: AD

Os gustan los contrastes en decoración? A mí me encantan!!

La semana pasada tuve la suerte de recibir el premio LIEBSTER BLOG AWARD, premio que se entrega a blogs con menos de 200 seguidores, por parte de Eva Sorribas del blog Fancy Windows... MUCHAS GRACIAS EVA!! 


Pues bien, mis cinco blogs elegidos para recibir este premio son:






Porque siempre son fuente de inspiración.


FELIZ MARTES

:)

30 ene. 2012

MUEBLES CON HISTORIA: SILLA EAMES PLASTIC CHAIR

Hoy comenzamos una nueva sección en el blog a la que he llamado MUEBLES CON HISTORIA. A través de esta sección pretendo daros a conocer un poco más la historia del mobiliario realizado por grandes diseñadores, tanto de hoy en día como de épocas pasadas.

La primera entrega la he dedicado a la famosa silla PLASTIC CHAIR de los Eames.

Esta famosa pieza fue diseñada en el año 1950 para el concurso Low-Cost Furniture Design del Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York. Fue una revolución para la época, pues se convirtió en la primera silla de fabricación industrial realizada en plástico.

La podemos encontrar en modelos de diferentes colores, con las patas de madera y metálicas.







imágenes via: vitra / homeshoppingspydelikatissen / decoinspiración

Y a vosotros, os gustan este tipo de sillas o preferís algo más clásico?


FELIZ COMIENZO DE SEMANA!!

27 ene. 2012

HOTELES ROMÁNTICOS: HOTEL PALAZZINA GRASSI EN VENECIA

Si la semana pasada viajábamos hasta Roma (aquí) y la anterior hasta París (aquí), esta semana nos quedamos en Italia para visitar Venecia, la ciudad de los canales y una ciudad digna de formar parte de nuestros destinos más románticos (os lo puedo asegurar, ya que es una ciudad que he tenido la suerte de conocer).

El hotel que os presento me ha dejado con la boca abierta por lo original de su interiorismo. Es obra del gran Philip Starck, así que como podréis imaginar es un hotel que no os dejará indiferentes.

Se encuentra a orillas del Gran Canal y dispone de 16 habitaciones y 6 apartamentos ingeniosamente decorados. Está plagado de piezas con originales formas (como la lámpara que parece hecha de cera fundida) y clásicos del estilo veneciano, como el cristal de murano, las columnas y los antifaces adornando las lámparas de las habitaciones. Estas habitaciones destacan por la cantidad de espejos que las decoran, las líneas rectas de su mobiliario y las sillas y lámparas con serigrafía de Piero Fornasetti.

Todo esto hace de este hotel un lugar único y mágico.

Os dejo con las imágenes, aviso que os van a sorprender.



















imágenes via: splendia / dezeen

¿No os parece un hotel único?

FELIZ VIERNES!!
:)

26 ene. 2012

UNA CASA EN LA MONTAÑA

Hoy os traigo una vivienda que me parece ideal para pasar una vacaciones en la montaña, y que tiene mucho que ver con el proyecto en el que estoy trabajando en este momento y del que estoy deseando poder enseñaros el resultado.

La vivienda se encuentra en el Lago Wenatchee, en el estado de Washington y fue diseñada por el estudio DeForest Architects.

Me encanta tanto su arquitectura exterior como su interiorismo. Las paredes y suelos de madera aportan una gran calidez a las estancias y las enormes cristaleras ofrecen unas vistas impresionantes de la montaña. En cuanto al mobiliario me ha gustado esa mezcla de modernidad que otorgan las sillas Pals de los Eames en contraste con la enorme mesa de madera del comedor, parece que los propietarios son amantes de las piezas de estos diseñadores, pues además de las sillas cuentan también con varios sillones Pals y la famosísima Lounge Chair, además de otras piezas bastante conocidas por su diseño.










  No os parece genial la idea de la puerta camuflada en una librería?





imágenes via: Freshome

¿Os ha gustado la vivienda? A mí me encanta!!

FELIZ JUEVES!!
:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...