29 feb. 2012

CASAS DE FAMOSOS: CASA MILLER DE EERO SAARINEN

En el CASAS DE FAMOSOS de hoy no voy a enseñaros grandes casas de cantantes o actores, sino una vivienda construida por uno de los grandes del diseño del siglo XX, se trata de la CASA MILLER diseñada por el gran EERO SAARINEN (creador de la Mesa Tulip que os enseñé aquí).

Esta vivienda fue un encargo que realizó el matrimonio Miller al arquitecto, su construcción finalizó en 1957 y en ella se resume el estilo modernista, cubierta plana, grandes ventanales y espacios diáfanos.

Su interior destaca por el enorme sofá ubicado en una plataforma a un nivel más bajo para recibir con más comodidad a los invitados.

Como podréis imaginar esta vivienda está plagada de mobiliario de diseño, como la impresionante mesa Tulip de piedra con sus sillas correspondientes, o la Loungue Chair y las Eames Plastic de los Eames.

















 imágenes via: homedesigning

No creéis que es una vivienda alucinante por la que parece que no han pasado los años?

FELIZ DÍA!!
UN BESAZO

28 feb. 2012

UNA PRECIOSA CASA EN SUECIA CON PAREDES DE LADRILLO

Hoy os quiero mostrar el interior de una vivienda situada en Suecia, destaca su interior blanco mezclado con paredes en la que se ha dejado el ladrillo visto, algo que otorga mucha personalidad a la vivienda y un acabado que, sin abusar, me encanta, todo lo demás...de un blanco impoluto (paredes, techos y suelos e incluso la mayoría de los muebles). Como siempre a destacar la luminosidad que otorga este color a la vivienda, junto a los grandes ventanales que la rodean, un clásico en las viviendas nórdicas.










imágenes via: homeinteriormag

Y a vosotros...os gusta la opción de dejar el ladrillo visto en las paredes?

FELIZ MARTES!!
:)

27 feb. 2012

MCH: MESA TULIP DE EERO SAARINEN

Hoy os traigo una de las mesas más famosas en cuanto al diseño se refiere.

La Mesa Tulip del diseñador y arquitecto finlandés Eero Saarinen fue diseñada en los años 50; con este diseño con pedestal central, Saarinen quería evitar "el barrio de piernas" que se creaba bajo las mesas, pues opinaba que tanto la parte de abajo de las mesas como la de las sillas "creaban confusión". Para esto ideó toda una línea de mesas de comedor, de café y auxiliares, así como sillas, todas ellas con pedestal central.

De las sillas hablaremos en otra ocasión, las mesas se pueden encontrar en varios acabados con base blanca, negra o de aluminio y tapa blanca, de madera o de mármol.



imágenes via: KNOLL

Las originales son distribuidas por la marca Knoll, pero podemos encontrar, como casi en el resto de mobiliario de diseño, réplicas a menor precio, incluso Ikea dispone de una bastante parecida, no creéis?



Como suele ocurrir con la mayoría de este tipo de muebles, se puede adaptar a casi todos los ambientes e interiorismos, aquí tenéis varios ejemplos!!





imágenes via: fastandgoodesign/paperblog/decoranding

Y a vosotros, qué os parecen estas mesas con pedestal central?

FELIZ LUNES!!
UN ABRAZO

24 feb. 2012

HOTEL HOLOS: UN PEQUEÑO HOTEL DE DISEÑO EN SEVILLA

Ahora que parece que se va acercando el buen tiempo y que la primavera es la época más bonita para visitar Sevilla, os quiero mostrar un hotel que creo que puede ser una buena opción para disfrutar de la ciudad.

Este hotel se encuentra ubicado en el barrio de Heliópolis, rodeado de los Pabellones que se construyeron para la Exposición Iberoamericana de 1929 (a cada cuál más bonito y dos de los cuales tuve el placer de restaurar cuando trabajaba como Jefa de obra). Heliópolis es un barrio tranquilo, situado a unos 10 minutos del centro en coche, con buena comunicación y a un paso del precioso Parque de Maria Luisa.

Dispone de tan sólo 7 habitaciones aunque lo que más me ha llamado la atención es lo bien que se ha adaptado el diseño al edificio regionalista de principios del siglo XX. La estructura de acero del patio se funde perfectamente con las paredes blancas del hotel, formando un conjunto.

En cuanto a su interior, podemos decir que predominan los acabados en madera y los tonos anaranjados, destacan las Tolomeo de Artemide iluminando las habitaciones, con un interiorismo sencillo, sin ningún tipo de artificio.

Lo que más me gusta, el patio exterior, impresionante la estructura metálica y las paredes de metacrilato en diferentes colores que otorgan ese punto de modernidad al edificio.















imágenes: Hotel Holos

Qué opináis? No está nada mal para un pequeño hotel de tres estrellas, verdad?

Si váis por Sevilla, no os olvidéis de avisar!!

FELIZ VIERNES Y
UN MEJOR FIN DE SEMANA!
;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...