31 ene. 2013

UN GRANERO RECONVERTIDO EN VIVIENDA PARA DISFRUTAR CON AMIGOS

Me ha sorprendido el gran resultado obtenido en esta vivienda. Se trata de un antiguo granero que los propietarios querían convertir en vivienda, un espacio en el que poder disfrutar de temporadas en las que descansar y compartir con los amigos.
 
Para la rehabilitación se optó por un estilo rústico, con pinceladas de diseño (como las sillas PANTON del comedor), consiguiendo una mezcla que hace que este estilo no resulte antiguo. Un punto más que importante fue la reutilización de elementos existentes en el granero, convirtiéndolos en piezas de mobiliario (vigas que pasaron a ser encimeras o bancos)con ese toque vintage que tanto me gusta. El espacio se ha  aprovechado al máximo, con grandes dormitorios en el que albergar varias camas y literas y grandes mesas en el que se han alternado sillas con bancos para aumentar el número de comensales en el mismo espacio.



Una de las cosas que más me gusta de esta vivienda es cómo todas sus habitaciones están conectadas con el exterior, gracias a puertas y ventanales.



Preciosa la composición de lámparas, que parecen estar flotando y la mezcla de las sillas PANTON con la mesa vintage.






Y qué me decís de este dormitorio que comparte espacio con la bañera? Ideal para relajarse con un baño!



 imágenes via: freshome

Quién tuviera una vivienda de vacaciones como esta en al que invitar a los amigos el finde, verdad?

FELIZ DÍA!
UN BESAZO

30 ene. 2013

CASAS DE FAMOSOS: LA ELEGANTE VIVIENDA DE MICHAEL J. FOX Y SU ESPOSA

Este luminoso apartamento se encuentra en Manhattan, en el Upper East Side, y pertenece al actor Michael J. Fox y su mujer Tracy Pollan, en el que viven con sus cuatro hijos. Se trata de una vivienda decorada de una forma muy elegante, de estilo clásico, sin resultar pasado de moda, aunque bien es verdad que incluiría algunas piezas de diseño más contemporáneo que otorguen un punto más moderno a la vivienda en algunas zonas. Sus propietarios han priorizado el que sea una vivienda cómoda y familiar, en la que poder recibir a sus invitados y sus hijos puedan disfrutar, un aspecto que creo es fundamental a la hora de decorar cualquier tipo de vivienda.







Este rincón es uno de mis favoritos de la vivienda, me encanta el contraste que crean las sillas en color blanco con la mesa de madera con el fantástico suelo de mosaico.









imágenes via: AD

Qué os parece la vivienda?

FELIZ MIÉRCOLES!!
;)

29 ene. 2013

UNA LUMINOSA VIVIENDA ESCANDINAVA DE ESTILO CONTEMPORÁNEO

 
Me encanta la luminosidad que posee esta vivienda, esos grandes ventanales, los revestimientos blancos y la calidez que transmiten los suelos y las piezas de madera natural. En cuanto al color se optó por el binomio blanco/negro, eso sí, suavizado con tonalidades grises, consiguiendo una atmósfera tranquila y sosegada. Viendo este interiorismo tan contemporáneo quién diría que la casa fue constuída en el año 1926? :O 
 







En el recibidor se ha destacado el perchero eligiendo el color amarillo sobre el lienzo blanco que proporciona la pared.


En los dormitorios el punto de color se ha dado en algunas piezas de mobiliario y los textiles, que crean un fuerte contraste con el resto de la estancia.




En el baño, por el contrario, volvemos al binomio blanco/negro, protagonistas en el salón y el comedor.


 
imágenes via: bo bedre
 
Os gustan los colores blanco y negro para la decoración o preferís más toques de color?
 
 
UN BESAZO!



28 ene. 2013

MCH: SOFT PAD CHASE ES 106 DE LOS EAMES

Esta tumbona fue diseñada por el matrimonio Eames en 1968, aunque lo que más me ha sorprendido ha sido su origen e inspiración. La inspiración para diseñar esta pieza fue un amigo muy cinematográfico de la pareja, el director Billy Wilder, quien estaba buscando una tumbona en la que poder relajarse en sus ratos libres.
 
La tumbona está compuesta por seis cojines unidos por cremalleras y fijados a un bastidor de aluminio, además de dos cojines más sueltos, todo completado con un elegante acabado en piel disponible en varios colores.

 
Aquí tenemos a la SOFT PAD CHASE ES 106 en el despacho de Charles Eames.

imágenes via: vitra

Como el resto de mobiliario de los Eames es fabricada y distribuida por la firma Vitra, a través de sus múltiples puntos de venta en todo el mundo.
 
Gracias a su diseño atemporal encaja casi en cualquier ambiente, incluso en los de estilo algo más clásicos aportándoles un toque de modernidad.
 
 imagen via: clippings

 imagen via: vitra

 imagen via: vitra

imagen via: vitra
 
Qué os parece este diseño?
 
 
FELIZ COMIENZO DE SEMANA!
:D


25 ene. 2013

UNA VIVIENDA RÚSTICA PARA RELAJARSE EN GIRONA

Entramos en el finde con una vivienda de estas que tanto nos gustan para escaparnos unos días y relajarnos en un entorno único, rodeado de naturaleza. La vivienda se encuentra en la aldea de Madremanya en Girona, dentro de Can Bassa, una masía del siglo XIV rehabilitada de una forma exquisita y que se divide a su vez en varios alojamientos independientes. Hoy vamos a descubrir Els Angels, una vivienda de 100 m2, distribuidos en dos plantas, con dos dormitorios, cocina, salón y una estupenda terraza. El encanto de esta vivienda reside tanto en la propia construcción, gruesos muros de piedra, suelos de barro y unas preciosas vigas de madera, como en un cuidado interiorismo muy estudiado, con un gran número de piezas vintage y de estilo rústico, maravillosa!













imágenes via: onekindesign / mi casa

No os gustaría pasar unos días en una vivienda como esta? A mí sí desde luego!!

FELIZ FINDE!
:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...