30 abr. 2013

UNA HABITACIÓN DE BEBÉ MUY DULCE

Hoy os quiero enseñar una habitación de bebé que me ha encantado por su dulzura y sencillez. Tengo que reconocer que el gris es uno de los colores que más me gusta en la decoración y me encanta como color para pintar las paredes de la habitación del bebé, ya que sirve tanto para niño como para niña. Nunca me han gustado los típicos rosas o celestes, ni la decoración demasiado ñoña llena de ositos y ese tipo de cosas, por eso me han encantado la decoración de este dormitorio.



Como podéis ver su decoración es de lo más sencilla, llena de detalles sin recargar el espacio y buscando siempre la practicidad. La idea de usar una cómoda como cambiador me parece genial, ya que dispondremos de mucho espacio de almacenaje y es un mueble que, a diferencia del típico cambiador, podremos utilizar una vez que el niño sea mayor y no necesitemos el cambiador.
 
Habéis visto la composición de fotografías con cachorros de animalitos sobre la cómoda-cambiador? Me ha encantado!!


Otra gran idea, que ya usé en un proyecto que realicé de una habitación infantil, es utilizar la balda para cuadros de Ikea como estantería para cuentos. Bajo ella, se ha colocado una estantería EXPEDIT como mueble de almacenaje.
 


El único adorno en la cuna es un par de guirnaldas con banderines en tonos pastel, que combinan a la perfección con el gris de la pared.


imágenes via: ontobaby / fotografía: Jenny Sherouse Photography

A partir de ahora vais a ver un mayor número de entradas con temática de bebés y habitaciones infantiles, pues la familia Decor&Me tendrá un nuevo miembro a partir de Octubre!! Estoy muy feliz y espero poder compartir todas mis inspiraciones para la habitación del bebé desde aquí con vosotros!!

UN BESAZO Y
FELIZ MARTES!!

29 abr. 2013

MCH: LÁMPARA JIELDÉ DE JEAN-LOUIS DOMECQ

La JIELDÉ LAMP fue diseñada en los años 50 por el francés Jean-Louis Domecq, su diseño surgió por la búsqueda de una iluminaria que estuviera adaptada a las necesidades que requería su actividad mecánica.
 
No fue hasta 1953 cuando Domecq creó la empresa que comercializara la lámpara, de la que tomó el nombre de sus iniciales: Ji eL Dé.


imágenes via: 1stdibs / senseofultimateliving

Son diseñadas en Lyon, con los mismos métodos de siempre y cada una de las piezas están numeradas, aunque lo ideal es comprar una pieza original vintage de los años 50, que podemos encontrar en anticuarios.
 
Su diseño industrial la hace ideal para este tipo de ambientes, industriales y vintage, aunque no desentona en espacios más modernos. La JIELDÉ se puede encontrar como lámpara de pie, de mesa, de techo o de pared, así que nos resultará fácilmente adaptable a cualquier estancia y ambiente.

 imagen via: mydeco

imagen via: desiretoinspire

imagen via: victona

imagen via: romanag

Qué os parece este diseño? Yo creo que da un toque industrial y vintage a cualquier ambiente que queda perfecto!

FELIZ LUNES A TOD@S!!
:)

27 abr. 2013

CONSIGUE EL LOOK WEEKEND: MINI TERRAZAS Y BALCONES

Este martes dedícabamos el post a cómo decorar balcones y mini terrazas para aprovechar, si no lo viste puedes hacerlo aqui. Pues bien, hoy vamos a CONSEGUIR EL LOOK de algunas de las imágenes inspiradoras que incluía el post y veréis cómo por poco dinero podemos conseguir resultados "de revista".

imagen via: homedit

CONSIGUE EL LOOK CON:

MESA ÄPLARÖ+SILLAS ÄPLARÖ+ESTANTERÍA HILLYS DE IKEA
 
 
 
 
CONSIGUE EL LOOK CON:
 
 
TUMBONA BROMMO+MESA ASKHOLMEN DE IKEA
 
imagen via: hitez
 
CONSIGUE EL LOOK CON:
 
 
 
MESA+SILLAS CONFETTI DE MAISONS DU MONDE
 
 
Fantásticas combinaciones a muy buenos precios, no creéis?
 
 
FELIZ SÁBADO
A DISFRUTAR!!




26 abr. 2013

EL PROYECTO DE UN VESTIDOR MUY ROMÁNTICO

Hacía bastante tiempo que no os enseñaba ningún proyecto de Decor&Me, pues bien, la semana pasada recibí un correo con las fotografías del resultado final del proyecto que realicé hace unos meses para convertir una habitación, que se usaba como despacho y cuarto de la plancha, en vestidor.


La clienta quería una vestidor luminoso, con bastante espacio para almacenar y dar así un cambio radical a la habitación. Para conseguir esa luminosidad se escogieron muebles en color blanco y un estor blanco en la ventana, eliminando así las cortinas existentes, como el presupuesto era limitado se eligieron muebles de Ikea, un armario PAX de 3.00 m con puertas abatibles en las que se combinaba el cristal y la madera y frente a él, una cómoda modelo HEMNES de 6 cajones, con muucho espacio para guardar.
 
Sobre la cómoda, se propuso colgar una composición de marcos con fotografías en blanco y negro y algunos detalles de aspecto vintage y romántico. Para finalizar, algo que no puede faltar en un vestidor, un buen espejo de cuerpo entero que esta vez apoyamos en la pared en vez de ir colgado.
 
Algunos de los planos que se enviaron a la clienta
 
Y por último, el RESULTADO FINAL!
 
 
 
 
 
 
Qué os ha parecido el proyecto? Ya sabéis que si necesitáis ayuda con la decoración de vuestra vivienda puedo ayudaros, escribirme a decorandme@gmail.com con lo que necesitáis y os daré toda la información que necesitéis, más info también aquí.
 
FELIZ FINDE!!!
:D
 


25 abr. 2013

UNA MAGNÍFICA VIVIENDA CON ESPACIOS ABIERTOS EN GOTEMBURGO


Esta vivienda me ha dejado sorprendida, se encuentra en una de las mejores zonas de la ciudad sueca de Gotemburgo, en ella se mezclan el estilo escandinavo más exquisito en grandes espacios abiertos y, a pesar del suelo de madera oscura, posee una gran luminosidad. Una de mis zonas preferidas? La sala de estar y como se une al balcón creando un espacio abierto al exterior.
 
 














imágenes via: freshome

No os encantaría tener una terracita así en vuestra vivienda?

FELIZ JUEVES!!
:)

24 abr. 2013

FIAKA ESPECIALISTA EN AMBIENTES Y MOBILIARIO CHILL OUT

Hoy quiero hablaros de FIAKA, una empresa española que comercializa y fabrica mobiliario chill out.



Disponen además de un amplio catálogo de pufs, de todas las formas y colores, tanto para adultos como para los más pequeños.





Además los puedes personalizar tanto en tipo de tejido, como en colores e incluso bordar el nombre que quieras, genial verdad?


Su especialidad son las terrazas y los lugares chill out al aire libre, lo cual también incluye bodas chill out y derivados (hasta stands para ferias o mobiliario para barcos), contract y camas balinesas.
 

 
Os dejo con su página web, en la que cuentan con tienda online, ideal para comprar cómodamente desde casa.
 
Y aquí una de mis piezas favoritas, la SILLA BUTTERFLY, en una gran variedad de colores para elegir, ideal para cualquier rincón de casa, bien en interior o exterior.
 
imágenes via: fiaka
 
Os recomiendo FIAKA por varias razones, tienen un catálogo muy amplio para elegir la pieza que mejor se adapte a vuestras necesidades, es una empresa 100% española y poseen una experiencia de más de 10 años en el sector. Qué os parece?
 
 
FELIZ DÍA!
:)
 

23 abr. 2013

DECORANDO BALCONES

La semana pasada dedicamos un post a la decoración de terrazas, si no lo vísteis podéis hacerlo aquí. Pero como no todos podemos disponer de una amplia terraza pero si de un pequeño balcón (como es mi caso), he pensado que sería una buena idea dedicar el post de hoy a cómo decorar los balcones, ya que el que sea pequeño no implica que no podamos disfrutar de él.
 
En cuanto a mobiliario la clave está en elegir piezas de aspecto ligero, una buena opción pueden ser las sillas y mesas plegables, que ocupan menos espacio y podemos recoger si lo necesitamos. En cuanto al material lo más usual es la madera, que como os comenté en el post de terrazas, debe ser específica para exteriores (teca, acacia, jatoba,...) y debemos aplicar un aceite o barniz protector al menos una vez al año para conservarla en perfecto estado.



imágenes via: homedit / cityhomeconstructions

Otro material bastante usado es el metal, que suele llevar una pintura que lo protegerá de la humedad para así evitar que se oxide.


 imágenes via: hitezinteriorholic
 
Si vuestro balcón es, como el mío, de tamaño mini, una solución perfecta serán las mesas abatibles, que quedan recogidas pegadas a la pared y no nos ocuparán espacio cuando no necesitemos usarla.
 

 imagen via: pinterest

Y por supuesto, con un poco de imaginación no tenemos ni siquiera que renunciar a tener un cómod sofá en nuestro balcón.


imágenes via: styleshevehomedit

Y vosotros, sacáis provecho a vuestro pequeño balcón? Espero que estas ideas os sirvan de ayuda!

Por cierto si sois de Sevilla y os gustaría decorar y reciclar esos muebles antiguos para darle un nuevo aire este curso os va a venir genial, lo imparte mi buena amiga Lucía, una genial restauradora, aquí os dejo toda la información.

 

 
FELIZ DÍA Y
UN ABRAZO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...