22 oct. 2013

UNA HABITACIÓN INFANTIL LLENA DE IDEAS

Tal y como os comentaba en el post de ayer, hoy quiero compartir la habitación infantil de la vivienda de la que os hablé, no podía dejar de hacerlo porque me ha parecido un espacio lleno de ideas, con un  look muy fácil de copiar ya que está llena de mobiliario de Ikea y DIY. Las dos últimas imágenes corresponden a la habitación del bebé, un espacio sencillo pero lleno de encanto.





imágenes via: decor8

Nos os encantan estos dormitorios?
 
FELIZ DÍA!
UN ABRAZO

21 oct. 2013

LA VIVIENDA ALEMANA DE UNA DISEÑADORA DE INTERIORES

Comenzamos la semana con un HOME TOUR por una vivienda alemana, cuya propietaria, una diseñadora de interiores, ha conseguido reunir piezas de diseño, con elementos de acabado rústico y natural. El resultado ha sido un interiorismo plagado de luz, que mezcla el estilo escandinavo con el diseño contemporáneo y pinceladas de estilo rústico y natural gracias al uso de la madera reciclada.



Genial también el toque vanguardista y de color que aportan los cuadros.



En el comedor se reúnen el estilo nórdico y el diseño, como las sillas de los EAMES y mi amada trona de STOKKE, con la mesa de estilo rústico.



Qué os parece la pared del dormitorio? A mí me encantan esos listones de madera reciclada en varios colores!



Esta última fotografía corresponde a la habitación infantil, que me ha parecido tan bonita que he querido dejarla como protagonista del post de mañana.

imágenes via: decor8

FELIZ COMIENZO DE SEMANA!
:D

18 oct. 2013

HOTEL ALMYRA: UN HOTEL EN CHIPRE CON VISTAS AL MAR

Este hotel de diseño me ha encantado por su sencillez y a la vez el resultado tan espectacular que se ha conseguido. En su interior abundan las líneas rectas, con predominancia del blanco y el negro, salpicado tan sólo por pinceladas de gris y algún que otro tono neutro. Aunque sin duda lo más impresionante son las vistas al mar que posee y esas impresionantes terrazas en las que disfrutar de la puesta de sol.















imágenes via: almyra hotel

FELIZ FINDE!!
UN BESAZO

17 oct. 2013

LANDET JÄRNA: UNA FLORISTERÍA SUECA MUY ESPECIAL

Esta floristería situada en Estocolmo me ha sorprendido tanto por su diseño como por el tipo de flores y plantas que venden. Su especialidad son las flores y plantas silvestres, ramas, bayas,...que recogen de los bosques cercanos y son tan usadas en la decoración nórdica. Me han encantado además esos floreros tipo probetas, de cristal y aspecto retro que tan buen resultado dan en la decoración de nuestra vivienda.



La tienda tiene un aspecto mágico, con las ramas colgadas del techo, imagino que puestas a secar, las preciosas sillas y mesas TULIP de Eero Saarinen, dan la sensación de que nos encontramos en un taller, no sólo en una tienda, lleno de delicadeza y buen gusto.



imágenes via: emma's blog / fotógrafo:  Mikael Axelsson

 
FELIZ JUEVES!
 
:)

16 oct. 2013

INSPIRACIÓN: LA CALIDEZ DEL ESTAMPADO TARTÁN

Un año más con la llegada del frío y la temporada Otoño/Invierno llegan los estampados cálidos y el estampado tartán o de "cuadros escoceses"  no podía faltar entre ellos.
 
Podemos encontrar este estampado en multitud de colores, desde los más oscuros verde botella o granate, hasta los tonos beiges. Resulta ideal para aportar un toque de calidez a nuestra vivienda, aunque tenéis que tener en cuenta algo muy importante, no abuséis de él si no queréis que vuestra casa parezca un castillo escocés. Es mejor dejarlo para cojines, mantas o el tapizado de algún sillón y, si sois valientes podéis empapelar alguna pared, el resultado es bonito pero tenéis que tener en cuenta que el empapelado es difícil de quitar si os hartáis de él en primavera o verano, ya que este tipo de estampados son más adecuados para las estaciones más frías.
 
Aquí os dejo con algunas imágenes que espero os sirvan de inspiración.

imagen via: vickihorton

imagen via: house to home

imagen via: canoe design

imagen via: terrys fabrics

imagen via: renovate magazine

imagen via: mytimeindesign

imagen via: homesandproperty

imagen via: mytimeindesign
 
Para los que no os atrevéis con el papel pintado, esta opción  me ha parecido genial!

imagen via: wall design shop
 
Y vosotros, os animáis con el estampado tartán?
 
FELIZ DÍA!




15 oct. 2013

UNA HABITACIÓN DE BEBÉ DE DISEÑO

Hacía tiempo que no compartía con vosotros una habitación de bebé y, como imaginaréis, ahora estoy muy "puesta" en estos temas (salgo de cuentas este sábado!). La habitación que os enseño hoy me ha gustado por su sencillez y su diseño. Las tonalidades elegidas también me encantan, ya sabéis que soy fan del binomio blanco+gris, que ha sido roto por los detalles en amarillo flúor y por el colorido de los cojines.




Me encanta la lámpara al estilo de la POTENCE de Jean Prouvé, el EAMES ELEPHANT y el perchero HANG IT ALL en amarillo también de los Eames.





imágenes via: the brick house
 
Qué os parece la idea de introducir piezas de diseño en la habitación de los más pequeños de la casa?
 
FELIZ MARTES!
;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...