30 abr. 2015

UN ÁTICO DÚPLEX EN VARSOVIA

Este ático dúplex de 160 m2 se encuentra en Varsovia y su interior desprende buen gusto y sencillez. Compuesto fundamentalmente por materiales como la madera o las fibras naturales, combinadas la mayor de las veces con el color blanco es un claro ejemplo de que no hay que complicarse la vida para conseguir un interior bonito y cómodo.









imágenes via: weranda

FELIZ JUERNES!!
:)

29 abr. 2015

ANTES/DESPUÉS: MI DORMITORIO

Cuando nos mudamos a nuestro piso, hace ya 8 años, elegimos una decoración en tonos intensos, con muebles en wengué y estilo oriental (lo que se llevaba en aquella época).Poco a poco hemos ido cambiando cada una de la estancias, por ejemplo hace un par de años hicimos un cambio de look a los baños y la cocina, pintando azulejos y muebles y colocando un suelo vinílico,puedes ver estos cambios aquí y aquí, ya sólo nos quedaba nuestro dormitorio.

Algo que tenía claro era que quería hacer un cambio radical, el estilo nórdico tenía que estar presente sí o sí y la paleta de colores se movería entre los grises, el blanco y los tonos pastel. Así que hicimos un par de escapadas a Leroy Merlin e Ikea y nos hicimos con todo lo necesario.

Para empezar con el cambio pintamos toda la habitación en color gris, más en concreto el tono Gris Hielo de Titán, para eliminar el color berenjena de la pared del cabecero el responsable de pinturas de la tienda de Leroy Merlin de Alcalá de Guadaira nos recomendó dar antes una mano de pintura blanca, así nos sería más fácil eliminar ese color.






En cuanto a los muebles optamos para la serie MALM de Ikea para la cómoda y una de las mesillas, la otra mesilla es un estante LACK (no queríamos que ni lámparas ni mesillas fueran a juego), en color blanco y compramos un canapé tapizado en polipiel blanca, ya que necesitamos mucho espacio de almacenaje en casa.



Cubrimos el aire acondicionado con una fotografía en blanco y negro impresa en vinilo de Luna y la verdad es que ha resultado una idea genial, pues disimula bastante el aparato.



Me encantó esta lámpara de Leroy Merlin con la base en madera y para la otra mesilla elegimos una más sencilla con pantalla de cristal y táctil con luz regulable, que resulta de lo más práctica, también de Leroy Merlin. La lámpara de techo también es de la misma tienda, la tenemos igual en el recibidor, pero nos gusta tanto que quisimos el mismo modelo para el dormitorio. Además cambiamos las cortinas por un estor en blanco, el modelo VAINICA de Leroy resultó perfecto. En cuanto a los textiles queríamos algo sencillo, una funda nórdica en color blanco y unos cojines en tonos pastel fueron elegidos (la semana que viene os enseñaré la otra opción de textiles que tenemos).






Y para terminar el que creo que es el gran protagonista del dormitorio, el cabecero, hecho por nosotros con tablones de madera y una pintura que nos recomendaron en Leroy Merlin y que resultó perfecta! Tengo pendiente enseñaros el paso a paso del DIY.


imágenes: Decor&Me

Qué os ha parecido el ANTES/DESPUÉS de mi dormitorio?

FELIZ MIÉRCOLES!!
:)

28 abr. 2015

UN APARTAMENTO EN SUECIA CON UNA LUZ MUY ESPECIAL

En el post de ayer compartía una cocina en color gris con detalles dorados que me había parecido perfecta, hoy voy a enseñaros el resto de la vivienda, si la cocina era bonita, el resto me ha dejado completamente enamorada, sobre todo los tonos escogidos para el dormitorio, el buen gusto por los detalles y las piezas especiales y la luz tan preciosa que inunda cada uno de sus rincones!
















imágenes via: alvhem

Qué os ha parecido el resto de la vivienda?

FELIZ MARTES!
:)

27 abr. 2015

UNA COCINA GRIS CON DETALLES DORADOS

Me he enamorado de esta cocina, desde esos azulejos blancos con la lechada en negra, los muebles en color gris con tiradores y grifo en dorado (que nunca pensé que pudieran quedar tan preciosos), hasta la zona de office con las sillas SERIE 7 en nogal de Jacobsen. Todo en ella me parece perfecto, una mezcla con la que sin duda han conseguido un resultado ganador!









 imágenes via: alvhem

Y si os ha gustado la cocina no podéis perderos el post de mañana en el que os enseño el resto de la vivienda.

FELIZ COMIENZO DE SEMANA!
:)

21 abr. 2015

SERENIDAD, MADERA Y CLÁSICOS DEL DISEÑO EN NORUEGA

La vivienda noruega del post de hoy está plagada de piezas de diseño en cada uno de sus rincones, piezas que intentan pasar desapercibidas pero que cobran gran protagonismo, el resto de la decoración (de estilo nórdico como no podía ser de otra forma), crea una atmósfera relajada y serena, con gran presencia de elementos naturales como la maderas o las fibras vegetales y por supuesto el color blanco. En cuanto a la paleta de colores escogida los neutros cobran gran importancia, tonos que se han completado con toques de azul pastel (en los sillones SWAN de Arne Jacobsen)y negro y grises en textiles.









imágenes via: kk

FELIZ MARTES!
:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...