27 may. 2015

DIY: HAZ TU PROPIO FELPUDO DE ESTILO NÓRDICO

Me ha encantado este DIY, tanto que estoy deseando ponerlo en práctica! Con un poco de paciencia y algunos materiales tendremos este felpudo de estilo nórdico para colocar en nuestro recibidor.


Necesitaremos:

* Cuerda de cáñamo, la cantidad dependerá del tamaño que queráis para el felpudo.
* Pistola de silicona caliente.
* Cinta de carrocero.
* Pintura blanca o del color que queráis.
* Brocha.



Ponemos silicona en el inicio de la cuerda y vamos enrollando, con mucho cuidado.


Debemos ir aplicando más silicona conforme vamos realizando la espiral para que no se despegue.




Una vez hecha la primera espiral el siguiente paso será hacer todas las necesitemos, dependiendo del tamaño que queramos dar a nuestro felpudo.


Realizamos las espirales de varios tamaños, para conseguir un efecto más bonito.


Una vez los tengamos todos los colocamos de la forma queramos, mejor salteados, mezclando los tamaños. Ahora ha llegado el momento de pegar unos con otros con la silicona.


Colocamos la cinta de carrocero en una esquina del felpudo y pintamos una de las partes.



Aquí se ha pintado en blanco, aunque cualquier color quedará fenomenal.


Y aquí tenéis el resultado, bonito y fácil de hacer, verdad? 

imágenes via: design sponge

Y vosotros, os animáis a hacer este felpudo? 

FELIZ MIÉRCOLES!
:)

26 may. 2015

UN COTTAGE DANÉS DE ESTILO ECLÉCTICO

Hoy comparto un bonito cottage danés (casa de campo), en el que el estilo ecléctico es el protagonista, ya os he comentado en alguna ocasión que el estilo nórdico combina con cualquier otro estilo y esta vivienda es un claro ejemplo, pues encontramos piezas vintage, elementos industriales e incluso alguna que otra pincelada de estilo étnico, pasamoa a verlo?







imágenes via: nordic design

No os parece un sitio ideal para pasar unas vacaciones?

FELIZ MARTES!
;)

25 may. 2015

#BALBINAARIASBOUTIQUE: CAMBIO DE LOOK A UNA MESA DE LOS 80

Una de las piezas clave del diseño de la boutique de Balbina fue una mesa de aspecto vintage, con pata central blanca y sobre de madera, pero claro, ya que iba a estar presente en el centro de la boutique, queríamos que fuera algo especial, no una mesa comprada ya con ese aspecto, así que una vez más, al igual que con la cómoda nórdica, optamos por buscar una mesa vintage, a la que realizaríamos un cambio de look para adaptarla a nuestras necesidades.

Comenzamos a buscarla por diversas páginas de internet y la teníamos más cerca de lo que pensábamos, Balbina me llamó un día y me dijo: "María he encontrado LA MESA, es perfecta , justo con el diseño que buscábamos", tan sólo había que customizarla un poco y encima estaba en Estepa, en la tienda de segunda mano que posee una amiga de la madre de Balbina, así que nos hicimos con ella.


Balbina fue una vez más, la encargada junto con su amigo el restaurador Eusebio Rico, de realizar el DIY, lo tenía más fácil puesto que ya tenía la mesa en Estepa, así que yo lo fui siguiendo desde la distancia.

El primer paso fue desmontar las patas del sobre para lijarlas y eliminar ese barniz oscuro y tan propio de los 80, unas cuantas pasadas de lana de roca fueron suficientes. No había que lijar demasiado, pues después la pata iría pintada.







El siguiente paso sería dar una mano de pintura, se mezcló el color blanco con un poco de rosa beige y dar así ese toque vintage que buscábamos.






El sobre de la mesa no lo queríamos pintar, así que se lijó con lana de roca y lijadora eléctrica y ahí estaba, una preciosa madera de roble alistonada que era simplemente PERFECTA!






Ya sólo quedaba el paso final, un poco de cera incolora para proteger la madera y listo!





imágenes via: Balbina Arias

Qué os ha parecido el resultado final? Muy pronto podréis verla en su lugar definitivo! ;)

FELIZ COMIENZO DE SEMANA!

21 may. 2015

4 ANTES/DESPUÉS DE TERRAZAS Y PATIOS QUE NO TE PUEDES PERDER

Con el buen tiempo que tenemos ya instalado, lo mejor es disfrutar de la terraza, si aún no la habéis puesto a punto, el post de hoy os puede servir de inspiración. Os dejo con 4 ANTES/DESPUÉS de patios y terrazas que os dejarán alucinados, grandes cambios que no son demasiado complicados de llevar a cabo y con los que comprobaréis que con un poco de imaginación y buenas ideas es posible dar un cambio radical a nuestra terraza!




 via




Y vosotros, tenéis ya preparada vuestra terraza para el buen tiempo?

FELIZ JUEVES!!
;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...