30 jun. 2015

ANTES/DESPUÉS DE UN DESPACHO DE ESTILO MASCULINO

Hoy os dejo con un gran ejemplo de cómo la decoración y un mobiliario acertados puede cambiar de forma radical el aspecto de un espacio, esto es lo que le ha ocurrido a esta oscura habitación, pasando a convertirse en un despacho de estilo masculino en el que los complementos han sido parte de la clave.







imágenes via: apartment therapy

Un gran cambio, no os parece?

FELIZ MARTES!!
:D

29 jun. 2015

ESTILO CLÁSICO RENOVADO EN TONOS PASTEL

Comenzamos la semana con una vivienda que me ha parecido preciosa, su estilo clásico renovado con tintes nórdicos desprende romanticismo y la paleta de colores elegida con las tonalidades pastel como protagonistas dan el toque el final. Fijaos lo bien que quedan las ilustraciones de hay colgadas en las paredes del salón, comedor y cocina, terminan de dar ese puntito moderno y cañero que hace que la vivienda no resulte ñoña.







Fantástica esta pared de ladrillo y lo bien que combina con la pared de ladrillo, no os parece?




En el salón la mezcla de revestimientos  (la pared de madera del televisor y el revestimiento de la chimenea) son los protagonistas.











imágenes via: weranda

No os parece una vivienda de lo más inspiradora para comenzar la semana?

FELIZ COMIENZO DE SEMANA!!
:)

23 jun. 2015

UN PEQUEÑO APARTAMENTO BLANCO CON PIEZAS VINTAGE

La mejor opción para espacios pequeños es elegir el color blanco como protagonista, eso es lo que han hecho en este apartamento sueco, han usado el blanco para aportar luminosidad a agrandar visualmente los espacios. Pero si el uso del blanco nos parece demasiado frío nada mejor que otorgar personalidad y calidez con piezas vintage de madera y con textiles de color, la opción elegida para el apartamento que vamos a visitar a continuación.






imágenes via: my scandinavian home

Qué os parece esta opción para decorar?

FELIZ MARTES! 
;)

22 jun. 2015

MI DORMITORIO: DIY. EL CABECERO CON TABLONES DE MADERA DE MI DORMITORIO

Hace unas semanas compartí con vosotros el resultado final del cambio de look de mi dormitorio, cuando nos decidimos a cambiar su estilo una de las cosas que teníamos clara era que queríamos un cabecero de tablones de madera, en internet tenéis varios tutoriales, así que, mirando por aquí y por allá y añadiendo algo de "nuestra cosecha" nos pusimos manos a la obra.




Materiales:

Para empezar a trabajar necesitamos:

* Un tablero macizo de madera de abeto (el nuestro es de medidas 200x80x1.8 cm), lo buscamos en Leroy Merlin y allí nos lo cortaron en cuatro partes de forma totalmente gratuita.
*Lija de grano grueso
*Barniz (nosotros lo elegimos de color blanco), encontramos éste en Leroy Merlin que nos vino fenomenal, pues se aplicaba directamente sobre la madera y su efecto ligero dejaba ver las vetas y nudos de la madera.
*Brochas.
*Barniz protector mate transparente.
*Pletinas pequeñas.
*Soportes para colgar muebles de cocina.


Lijamos todos los tableros insistiendo en esquinas y cantos para dar un efecto desgastado.


Empezamos a aplicar el barniz por toda la superficie, es un barniz que seca rápido y con muy buenos resultados.


Nosotros dimos un par de manos y lo ideal es lijar un poco cuando seque el barniz para obtener un mejor un resultado y que la madera quede más fina y suave.


El siguiente paso sería dar un lijado final con una lija de grano fino y aplicar un barniz mate transparente como protección.

Para unir los tableros se nos ocurrió colocar unos palillos y así poder conservar la misma separación entre tableros.


Ahora sólo tendremos que atornillar las pletinas traseras para unir los tableros.





Para colgar el cabecero a la pared os recomiendo los soportes que se usan para colgar los muebles de cocina (que fue los que nosotros usamos), ya que soportan bastante peso.

Y aquí os dejo con el resultado final!

imágenes Decor&Me

Espero que os haya gustado y que os animéis con este DIY, ya que por poco dinero podéis haceros vuestro propio cabecero!!

FELIZ COMIENZO DE SEMANA!
:)

18 jun. 2015

ANTES/DESPUÉS: DE SÓTANO OSCURO Y LAVANDERÍA CON TODOS LOS DETALLES

Seguro que muchos de vosotros soñáis con tener una zona de lavado y plancha en casa, en la que poder colocar la lavadora, secadora, poder planchar,...en la mayoría de los casos no disponemos de una habitación física para poder hacerlo, aunque en otros, basta con destinar alguno de los espacios que tenemos "muertos" en casa (los sótanos suelen ser uno de esos espacios), para adecuarlos como lavandería.

Eso mismo han hecho en el ANTES/DESPUÉS que os traigo hoy, destinar el sótano, que solemos usar para almacenar cosas inservibles en una preciosa zona para hacer la colada.




En primer lugar eliminaron el tacón que veis arriba para ganar más espacio y se eliminaron el suelo y el techo existentes, la opción de un suelo cerámico con imitación de madera me ha parecido de lo más acertada.





La cortina de la habitación del fondo se ha cambiado por una de esas "puertas de granero" que tanto se llevan y que queda genial con el estilo nórdico-industrial que se dará a la lavandería.


Para almacenar, un mueble lacado en gris con encimera en madera y fregadero/pila de estilo vintage de material cerámico, la pared de baldosas metro ha sido otra gran elección.


Un truco para ganar altura a la estancia ha sido eliminar el falso techo de escayola y dejar vistas las vigas de madera pintándola de blanco.







imágenes via: design sponge

No os encantaría tener una zona de lavado así en casa? Yo "mataría" por una igual!! ;)

FELIZ JUEVES!!

:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...