PROYECTO DE VIVIENDA EN LOS PIRINEOS: SALÓN-COMEDOR

Hoy os traigo otro de mis últimos proyectos, al que ya sólo queda darle los toques finales.

Se trata de una vivienda en Los Pirineos, aunque en esta ocasión os voy a mostrar el salón-comedor.

Para el interiorismo de la vivienda nos hemos ido al estilo rústico y nórdico, pues era el que más cuadraba con la ubicación de la vivienda y con los gustos de los clientes.

La vivienda posee unos acabados fantásticos, con suelos de madera, inmensos ventanales con unas vistas espectaculares a las montañas y una enorme chimenea.

Gracias al gran tamaño de la estancia se ha podido dividir en dos ambientes, por una parte la zona de salón y por otra la de comedor.

Se han mezclado piezas de diseño con mobiliario a medida y low cost, por lo que podéis comprobar que se pueden usar todo tipo de piezas y conseguir un gran resultado. 

Los clientes buscaban un sofá grande, en el que poder estar cómodos, por lo que se escogió la opción de realizarlo a medida(300x275cm), en forma de “L” (para aprovechar mejor el espacio) y tapizado en color gris antracita, más resistente al uso, el color se dará con los cojines en tonos malva; bajo el sofá una alfombra en gris perla otorgará calidez a esta zona.

Como mesa de centro se ha elegido una mesa con estructura de hierro y tapa en madera reciclada, lo que otorga ese punto rústico a la zona de salón, bajo ella dos cestos para organizar revistas y demás. 

La iluminación de esta zona se ha resuelto con una lámpara de pie en forma de arco, ya que no se dispone de puntos de luz en techo, y pantalla gris perla, además de una lámpara de mesa con pie de cristal y pantalla beige de IKEA con pie de cristal junto al televisor.

Para finalizar la decoración de esta zona y con el fin de otorgar profundidad a la estancia situaremos un espejo redondo con marco de madera reciclada de Maisons du Monde, sobre la chimenea.

En cuanto a la zona de comedor, los clientes necesitaban una gran mesa para recibir en casa, optamos también por la fabricación a medida de 240 cm de longitud, el diseño elegido fue sencillo y con un toque nórdico y acabado rústico. Para acompañar a la mesa 6 sillas en madera de roble, réplicas de las CH24 Wishbone diseñadas en los años 50 por el danés Hans J. Wegner.

Como mueble de apoyo a esta zona se ha situado un aparador en madera de roble laminado, con 4 puertas y patas de acero de 200 cm de longitud, sobre él colocaremos una lámina o un espejo.

Para finalizar, y como iluminación del comedor, dos lámparas de techo de 50 cm de diámetro y con pantalla en lino beige y una lámpara sobre el aparador de estilo industrial.

Y ahora os dejo con los planos en 3D y las fichas del proyecto, espero que os guste!!









Espero poder enseñaros el resultado final en unos días!!

Ya sabéis que si queréis decorar vuestra vivienda, una estancia en concreto o simplemente ayuda y asesoramiento tenéis varias opciones aquí.

Si lo que buscáis es amueblar una vivienda para alquilar tenéis la opción de Decor&Me Home Staging.

FELIZ MARTES!!
:)


9 comentarios

  1. Si ya se ve espectacular esta recreación por ordenador, en vivo será preciosa. Esperamos que nos muestres las fotos finales cuando esté lista! :-)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho porque la decoración va acorde con el paisaje y el enclave de la casa. Qué ganas de ver el resultado final

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! me parece un salón cómodo y muy cálido. Qué ganas de ver el resultado final

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, esperamso a ver el resultado final ansiosos !!
    Saludos.
    Beatriz.
    Hoy en el blog presentamos unos salones de imprsión !!
    espero que os guste !!

    ResponderEliminar
  5. q bonita ha quedado!!!!una maravilla!!!besitos http://lacajaelena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Un beso enorme para tí. Que gustazo tiene que dar estar sentado en ese sofá delante de la chimenea y viendo ese panorama a través de los ventanales, La mesa es una auténtica maravilla.

    ResponderEliminar
  7. qué preciosidad de proyecto!la verdad es que tiene que ser apasionante diseñar interiores,a mí siempre me ha gustado todo el tema de la decoración.Esa vivienda,con ese ventanal y esa magnífica distribución,es todo un lujo!

    ResponderEliminar
  8. Pero que maravilla joooooooo yo quiero ver el resultado, me gusta la idea de la mezcla de madera con gris sobre todo la mesa de centor y las lamparas mis favoritas de lineas rectas y depuradas

    ResponderEliminar
  9. Te quedó de película, que maravilla María. De ensueño.

    Un abrazo

    ResponderEliminar