MCH: ANT CHAIR DE ARNE JACOBSEN

La silla de la que os voy a hablar tiene un nombre de lo más original, al igual que su diseño.

La ANT CHAIR fue diseñada por el danés Arne Jacobsen en 1952 para el bar de Novo Danish, una compañía farmacéutica danesa y, desde entonces, es fabricada por Fritz Hansen.

Esta silla estuvo cerca de no pasar del simple prototipo, ya que Fritz Hansesn, no estaba convencido del potencial de la misma, sin embargo Jacobsen, garantizó que compraría todas las sillas producidas si nadie las compraba. Afortunadamente no ocurrió así, ya que el diseño fue todo un éxito que la llevó incluso al Museo Danés de Arte Decorativo.

El diseño original disponía de sólo tres patas y no fue hasta los 70 cuando apareció la versión de cuatro patas. A pesar de las formas de esta silla y su minimalismo es extremadamente cómoda, gracias a su diseño ergonómico.





imágenes via: fritz hansen
La silla está fabricada con 9 láminas de madera en una sola pieza con dos capas de algodón entre ellas, y la podemos encontrar en gran variedad de colores.

Es una pieza válida tanto para ambientes modernos, industriales, nórdicos o minimalistas, dependiendo el color y las piezas que escojamos para acompañarla.


 imagen via: littlelihouse

 imagen via: delikatissen

 imagen via: danishdesignblog

Incluso, por qué no, la podemos usar como silla de nuestra zona de trabajo.

imagen via: midcenturyhome

Qué os parece este diseño? Os gusta o creéis que es demasiado minimalista?

FELIZ COMIENZO DE SEMANA!
;)

4 comentarios

  1. Pues no la tenía muy fichada y me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. es chula aunque para estudiar unas oposiciones no es muy recomendable xq las de la biblioteca de mi barrio son parecidas

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! un diseño minimalista ideal para combinar con diseño nórdico o vintage afrancesado. Una pieza con la que siempre se tiene el éxito asegurado.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog.
    Interesantes tus temas para los que nos gusta la decoracion

    ResponderEliminar