Esta silla, obra del diseñador francés Jean Prouvé, es otro de los clásicos del diseño de mobiliario. Fue realizada en 1934 y para su diseño, Prouvé aplicó un principio básico: las sillas deben absorber un peso mayor en la parte trasera, por lo cual, las patas traseras se diseñaron con un mayor volumen, mientras que para las delanteras era suficiente con un fino tubo de acero, pues la carga que soportan es bastante menor.
La Standard Chair está construída en acero (en las patas) y en madera de roble natural o barnizada en oscuro o en tono natural (para el asiento y respaldo).
Me encanta esta con las patas en verde mint tan de moda este año!
imágenes via: vitra
Como podréis ver, está disponibles en varios colores y acabados, fáciles de adaptar a cualquier interiorismo y en la actualidad es distribuida por Vitra (como un gran número de mobiliario de diseño).
Aquí os dejo algunas imágenes que os pueden resultar inspiradoras a la hora de incluirlas en algún ambiente.
imagen via: kitka
imagen via: homage
imagen via: apresfurniture
Qué os parece este diseño? Lo incluiríais en vuestra vivienda?
ÁNIMO CON EL LUNES!
:)
5 comentarios
Nos gusta mucho.
ResponderEliminarAtención a esta versión inspirada de Ikea http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10087644/
¡Feliz lunes!
la verdad es que nunca las habia visto y no están mal. Aunque si es verdad que no las veo excesivamente comodas. habría que probarlas
ResponderEliminarEs una silla genial, no pasa de moda, se adapta a cualquier espacio... gran elección!
ResponderEliminarTiene un diseño nuevo para mí aunque la veo poco cómoda.Para decorar no está mal, pero no me sentaría en ella como no fuese por poco tiempo.
ResponderEliminarpués en las primeras fotos no me "decía" nada , pero luego vista en su habitat , ya es otra cosa ¡¡ muy bonita .
ResponderEliminar