31 may. 2013

UN HOTEL DE DISEÑO EN LISBOA: HOTEL FONTECRUZ LISBOA

Hoy nos escapamos a un destino más cercano, en concreto a Lisboa, una ciudad que me encanta y que, aunque la he visitado en varias vacaciones, estoy deseando volver.
 
Un buen lugar para alojarnos sería el hotel del que os hablo hoy, eso sí, tenemos que tener algo de presupuesto para darnos el capricho.
 
Se trata del Hotel Fontecruz Lisboa, un hotel situado en la zona más comercial y turística de la ciudad, con 72 habitaciones, terraza y todas las comodidades que podamos necesitar.


En cuanto al interiorismo, que es de lo que hablamos aquí, destaca por su estilo de diseño, elegante y chic, con inspiración clásica. Por cierto, me encanta la pared llena de llaves antiguas que se encuentra detrás de la recepción.



Como podéis ver, la paleta de colores escogidas para la recepción ha sido el negro combinado con el color rojo, que aporta fuerza y ha sido utilizado para destacar elementos importantes como los sillones.
 








 
Para las habitaciones se ha jugado con el negro y el blanco, a los que se ha introducido el malva para destacar ciertas zonas y objetos. Tengo que reconocer que prefiero las habitaciones blancas, nunca me ha gustado mucho el color negro para las zonas de descanso. Lo que si me ha encantado ha sido la elección de usar fotografías de Lisboa de gran formato a modo de cabecero y los baúles reconvertidos en mesillas de noche.
 

 
El restauranta abandona un poco el estilo clásico chic de la recepción para dar a paso a otro con aires industriales y vintage, con el uso de la cerámica y el papel pintado.
 
imágenes via: hoteles fontecruz
 
En definitiva, un hotel que hará las delicias de los amantes del diseño ideal para una escapada romántica a un destino tan bonito como la ciudad de Lisboa, no os parece?
 
FELIZ FINDE!!
:)

30 may. 2013

RESTAURANTE KOOK: UNA PIZZERIA DE ESTILO INDUSTRIAL EN ROMA

Este restaurante romano me ha impresionado por varios motivos,diseñado por el estudio de arquitectura Noses Architects, destaca por su estilo industrial, donde la madera, el hierro y el hormigón son los materiales protagonitas. Pero lo más impresionante sin duda es el enorme árbol situado en el centro del local, dentro de caja de vidrio y que se puede divisar desde cualquier punto del restaurante.


Dos magníficos sofás chester presiden el espacio principal, creando un espacio en el que descansar y tomar un café o una copa.


El restaurante se ha creado y diseñado en varios espacios, de forma que han sido divididos y diferenciados por el suelo ya sea en microcemento, madera e incluso baldosa hidraúlica, que otorga un punto vintage perfecto!












Aquí se ha creado otra zona de relax, gracias a varios sillones de cuero, unos bancos y una chulísima mesa con tablero de madera reciclada y ruedas (la tenéis casi igual en la tienda online aquí).


Y por supuesto la terraza no se queda atrás, en ella se vuelven a mezclar la madera y el microcemento en suelos y unos olivos dan el punto de color y frescor tan necesario en exteriores.


imágenes via: freshome

Quién pudiera comerse una buena pizza en este restaurante, verdad?
 
FELIZ JUEVES!
:)
 


29 may. 2013

ESTILO RÚSTICO Y PIEZAS DE DISEÑO EN UNA CASA DE CAMPO

La mezcla de estilos es algo que me encanta en una vivienda, aunque como ya he comentado en varias ocasiones, hay que hacerlo con cuidado para que nuestra vivienda no tenga el aspecto de una "tienda de muebles".
 
En esta casa de campo se ha conseguido a la perfección, pues han conseguido mezclar piezas de estilo rústico con otras de diseño, como las sillas de los Eames protagonistas del comedor.












imágenes via: nicetylivejournal

Y vosotros, os atrevéis con la mezcla de estilos en vuestra vivienda?
 
FELIZ DÍA!
:)
 
Por cierto, habéis visitado ya

28 may. 2013

INSPIRACIÓN NÓRDICA EN TONOS PASTEL

Cada vez me gusta la tendencia de los colores pastel en la decoración, no sólo en cojines, cortinas o algún elemento decorativo, sino incluso en piezas de mobiliario, sillas, sillones o lámparas. El estilo nórdico que tan de moda está no se podía quedar atrás.
 
El introducir estos colores en este tipo de decoración resulta ideal para aportar algo de calidez y dulzura a este estilo que a veces, nos podría resultar algo frío por la ausencia de color y el predominio del blanco con pinceladas de negro en algunos casos. A continuación os muestro las imágenes de una vivienda sueca que estoy segura que os van a encantar, al menos a mí me han dejado enamorada!

 
Espectacular el papel pintado de la sala de estar imitando a una librería plagada de libros.

 
Preciosa también la combinación de colores de esta alfombra y las sillas Butterfly.


El total white del dormitorio sólo es roto por las pinceladas pastel en lámparas y cojines.


Aquí una buena muestra de cómo introducir las tonalidades pastel en mobiliario, en este caso, las sillas. Preciosos los plateros pintados en malva decorando la pared.



Y aquí otra muestra de papel pintado original, en este caso en la habitación infantil.

imágenes via: jelanie

Os gusta la idea de introducir tonos pastel en vuestra vivienda? Preferís el estilo nórdico total white o con la presencia de estos tonos?
 
FELIZ MARTES Y
UN BESAZO!!
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...