30 ago. 2013

NOS VAMOS DE CAMPING?

He ido un par de veces de camping en toda mi vida y he de reconocer que, aunque me lo he pasado muy bien, el ir de camping no está hecho para mí, el no tener sitio para guardar nada, dormir en el suelo y que además te tengas que levantar súper temprano porque si no te asas en la tienda no me mola nada. Aunque si alguien me dice que me vaya de camping pero en una tienda de campaña como la que os traigo hoy me iría con los ojos cerrados! Techos altos, bien ventilada, una cama que parece de lo más cómoda y detalles decorativos como cojines, pufs de estilo étnico e incluso una mesita con los taburetes TOLIX y un exterior con cómodas butacas de madera y una gran barbacoa...alguien podría decir que no a un sitio como este?












imágenes via: nicety livejournal
 
Qué me decís...nos vamos de camping este finde?
 
FELIZ FINDE!!
:)

28 ago. 2013

DIY: PINTANDO UN MURAL DE TRONCOS PARA LA HABITACIÓN DE LUNA

Cuando me quedé embarazada empecé a darle vueltas a la cabeza para ver cómo decoraría el dormitorio del bebé. Teníamos claro que no queríamos nada demasiado empalagoso ni el típico celeste o rosa con cenefas de muñequitos, buscábamos algo original y que fuera creciendo con el bebé sin tener que cambiar la decoración del dormitorio demasiado pronto. Como tenemos gotelé en las paredes la idea del papel pintado la desechamos, porque teníamos que alisar paredes (ya lo hicimos en el salón) y aunque el resultado es muy bueno es un poco engorroso. Así que pensamos en un mural de pared, en concreto uno de troncos, ya había visto varios así por internet y me encantaba el resultado, así que nos pusimos manos a la obra!
 
El color elegido tanto para el fondo del mural como para el resto de la habitación fue el gris, un color que me encanta para habitaciones de niños, el mural iría en blanco para que destacase bien sobre el fondo, en cuanto al gris, nos decantamos por el Patagonia Perla Intermedio de la colección Colores del Mundo de Bruguer y para los troncos el Alaska Blanco Extra Mate también de la misma colección, os los recomiendo 100% ya que cunden mucho y los colores son preciosos!
 
Pues ahora sí, os cuento el paso a paso del mural. Necesitaremos:

*Cinta de carrocero.
*Pintura gris (o del color que prefiráis).
*Pintura blanca (o del color que prefiráis).
*Cúter.
*Lápiz.
*Rodillos y pinceles.


1. En primer, con la habitación ya pintada (en este caso en color gris), vamos marcando con cinta de carrocero lo que serán nuestros troncos y, por supuesto las ramas, nos os preocupéis porque es más fácil de lo que parece!


Nosotros nos decantamos por poner tres troncos, aunque dependiendo de las dimensiones de la pared, vosotros escoged lo que mejor se adapte.


2. Para que quede más realista, recortamos un poco el interior de la cinta de carrocero, para que los troncos no queden tan rectos, mejor un poco irregulares.


3. El siguiente paso es comenzar a pintar el interior de los troncos, nosotros lo hicimos con dos tamaños de rodillo, uno más pequeño para las ramas, en nuestro caso necesitamos dos manos, sobre todo por el tema del gotelé, porque la verdad es que la pintura, al ser monocapa, cubre bastante.



4. Una vez seca, esto es importante, hay que esperar que se seque bien, podemos comenzar a retirar con mucho cuidado la cinta de carrocero, si se nos viene algo de pintura no os preocupéis, porque lo suyo es que es el resultado quede algo irregular, además, siempre podemos repasar un poco con el pincel.



5. Para que quede más realista tenemos que dar el último toque, que será pintar algunas hojas en las ramas, esto a mano alzada, podéis pintarlas primero a lápiz y dibujar algunas líneas y "círculos" en color gris en el tronco, a modo de nudos de la madera.

Y por fin, aquí tenéis el resultado!!

Nosotros añadimos después algo más de "decoración", pero eso os lo enseñaré en el post que tengo pendiente hacer del dormitorio completo.
 
Qué os parece el resultado? Yo creo que ha quedado bastante bonito y aunque parezca complicado, de verdad que no lo es, sólo hace falta un poco de paciencia y ser cuidadoso. Si tenéis cualquier duda aquí me tenéis!

P.D: El mural lo han hecho entre mi marido, que ha resultado ser todo un artista y mi madre, que se encargó de dibujar las hojas y los nudos de los troncos, ya que mi barriga me impedía hacer nada!

FELIZ MIÉRCOLES!!
:)

26 ago. 2013

UNA VIVIENDA MEXICANA ABIERTA AL EXTERIOR

Esta vivienda no puede tener un entorno más privilegiado, se encuentra en medio de un bosque en Valle Bravo, México. Ha sido realizada por el estudio Alejandro García Sánchez Arquitectos, en una sola planta y con una luminosidad increíble.



Los materiales elegidos han sido fundamentalmente la madera y el vidrio, por lo que se funde totalmente con el entorno. Gracias a los enormes ventanales la vivienda posee unas vistas de 360º al precioso bosque en el que se encuentra. Para no restar protagonismo al exterior, para el interior se ha escogido un mobiliario de líneas rectas y sencillas, con mucha madera y en tonos sobrios, marrones, grises, negros, blancos,...creo que han acertado por completo con esta elección, pues las vistas y el entorno son las que realmente "decoran" la vivienda.















via: archdaily / fotografías: Jaime Navarro Soto

No os parecen una vivienda y un entorno espectaculares?
 
A POR LA ÚLTIMA SEMANA DE AGOSTO!
:D

23 ago. 2013

UN ESTABLO CONVERTIDO EN UNA VIVIENDA DE DISEÑO

Vivir en un establo es posible, no me creéis? Seguro que cambiáis de opinión cuando veáis la vivienda que os quiero enseñar hoy.
 
Se trata de una vivienda de tres dormitorios situada en Winchester, Inglaterra, pero su particularidad radica en que ha sido construida en un antiguo establo para caballos.


Visto desde fuera nadie diría que esconde un interiorismo de diseño, minimalista y con todas las comodidades.
 
El diseño ha sido realizado por el estudio AR Design Studio, que han optado por un estilo minimalista al que yo personalmente, incluiría más mobiliario para hacerlo más confortable.
 
Entre las reformas que se realizaron al establo destaca el suelo de cemento pulido, se incluyó además la iluminación en el techo, realizada a través de grandes lámparas. Pero lo que más me ha sorprendido es cómo han aprovechado y restaurado parte de la antigua estructura de los establos para incorporarla al diseño actual. Parte de las separaciones entre cuadras, así como algunas puertas y paredes de ladrillo se han mantenido, consiguiendo aportar un toque rústico al interiorismo de diseño.
 














via: homedsgn / fotografía: Martin Gardner
 
Os habéis imaginado alguna vez viviendo en un establo?  Yo desde luego no!
 
FELIZ FINDE!
:)


21 ago. 2013

DIY: BASTIDOR CON INICIAL

El DIY que os traigo hoy lo hice el otro día para el dormitorio de Luna, me encantaba la idea de decorar con bastidores y me parece precioso para la habitación del bebé. Así que aproveché un bastidor que tenía en casa, un retal de tela que me parece precioso y un trozo de fieltro, fue muy fácil de realizar y rápido, os dejo con el tutorial!


Necesitaremos:
 
* Un bastidor (lo podemos encontrar en cualquier mercería).
* Un trozo de tela.
* Un trozo de fieltro.
* Hilo.


1. Colocamos la tela en el bastidor y cortamos a la medida que necesitemos.


2. Sobre el trozo de fieltro dibujamos la inicial que queramos, en mi caso fue la letra "L" y elegí el fieltro en color gris, que hacía un bonito contraste sobre el fondo de tela blanco con lunares rosa.


3. Recortamos la letra y la colocamos sobre la tela, la sujetamos con alfileres para que no se nos mueva.
 
 

4. Cosemos la letra con el hilo, en este caso yo lo he hecho con hilo de color rosa, que destacará sobre el fieltro gris.

5. Finalmente recortamos la tela sobrante a la medida del bastidor.


Y aquí lo tenéis, lo he colocado sobre la cómoda cambiador, colgado en la pared, en breve os enseñaré el resultado final del dormitorio con varios tutoriales incluidos!
 
Qué os parece este DIY, os animaríais a hacerlo?

FELIZ MIÉRCOLES!
:D
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...