INSPIRACIÓN PARA MONTAR UN CUARTO DE LAVADO Y PLANCHA EN CASA

Si hay algo que echo de menos en casa, a parte de una buena terraza, claro, es tener un cuarto de lavado y plancha. La lavadora la tenemos en la cocina, la secadora, que compramos hace poco, en uno de los baños y para planchar me tengo que poner en el salón. Me encantaría poder disponer de una zona en la que lavadora, secadora, cestos para la ropa sucia  y plancha compartan espacio y tenerlo todo más organizado, pues ahora con la niña hay mucha más ropa.

Pero si tenéis la suerte de disponer de un espacio libre en casa pienso que es una gran idea destinarlo a este fin.

Para montarlo necesitaremos tener toma de agua, si es que vamos a situar también la lavadora, si no, no hace falta. Un buen mueble con estantes, cestos para clasificar la ropa blanca y la de color y una zona en la que colgar la tabla de la plancha y un tendedero portátil serán más que suficientes, por lo que no necesitamos disponer de demasiado espacio.

 imagen via: seasonedhomemaker

imagen via: materialgirlsblog

imagen via: amyvolk

imagen via: shelterness

imagen via: homedesignboard

Y aquí el cuarto de lavado y plancha de mis sueños, blanco y madera, mucho espacio de almacenaje y mucha luz y además low cost, pues es 100% Ikea!

imágenes via: ohua88

Y vosotros disponéis de un espacio para la plancha y la colada en casa? Os gustaría tenerlo?

FELIZ DÍA!!
UN ABRAZO


4 comentarios

  1. A mí también me encantan los espacios de lavado, pero claro hay que tener una mansión jaja. Yo en la cocina de casa tengo una mini hab con la lavadora y encima la secadora, un grifo y un par de armarios. Hay que hacer malabares pero es muy cómodo tenerlo apartado

    ResponderEliminar
  2. Desde luego son unos espacios que proporcionan muchísimo desahogo en casa, yo tb tengo una mini galería con lavadora, secadora y demás ""aparatejos" pero x ahora no tengo cuarto de plancha, lo tengo pendiente!!!! Nos encantan las propuestas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un lavadero aparte de la casa, está en la terraza, es grande y cómodo, pero jamás de los jamases está en orden como en esas fotos, todos entran, ponen y sacan, total, ahí hay espacio, si los mando a llevar la ropa sucia la dejan en cualquier sitio, si pido ayuda para levantar la ropa del tender la dejan arrugada y mal colocada, por lo que el planchado no es fácil, y eso lo hago solo yo, además como me aburro ahí arriba para planchar termino bajando pilas de ropa y lo hago sobre la mesa del comedor, o sea... no sirve de mucho tener un lavadero aparte jajja, yo les diría que se conformen con lo que tienen y no idealicen el lavadero grande y aparte de la cocina porque no es como en las revistas.

    ResponderEliminar
  4. Yo afortunadamente no tengo problema de espacio y el lavadero está situado en el patio. Lavadora, secadora, cubos, cepillos, fregonas y demás utensilios unidos en buena armonía.

    ResponderEliminar