30 may. 2014

HAPPY PANDA: INTERIORISMO ORIGINAL CON UN RESULTADO DE CUENTO

Este restaurante me parece simplemente espectacular, se encuentra en Ecuador y su diseño esconde un cuidadoso estudio de los espacios, en el que la distribución de los mismos ha sido fundamental.

Los revestimientos son su otro punto fuerte junto al diseño del techo, una bóveda realizada en madera de formas onduladas, inspirada en los techos de los templos chinos.

Las paredes han sido revestidas con una copia de una pintura realizada durante la dinastía Song hace más de 900 años, fue cortada y adaptada al material más conveniente para revestir la pared.

La iluminación está compuesta por un gran número de bombillas suspendidas del techo, que simulan un cielo estrellado.

Todo, empezando por el nombre del restaurante, está inspirado en la cultura oriental, paneles de DM perforados hacen de mamparas separadoras de las zonas de comida.

Como contrapunto, el mobiliario elegido, de líneas rectas y simples y la paleta de colores en la línea de los beiges, blancos y cremas, destacan por su sencillez, todo un acierto para destacar el punto fuerte del diseño.












via: retail design blog

No os pàrece un restaurante de lo más original?

FELIZ FINDE!!
:)

29 may. 2014

ESTILO NÓRDICO INDUSTRIAL EN UN TALLER DE CARPINTERÍA RECONVERTIDO EN VIVIENDA

Me encantan los proyectos que se presentan como un desafío, aquí podéis ver cómo convertí un almacén en apartamento. El post que os traigo hoy es un claro ejemplo de ello también, cuando vemos la vivienda es difícil imaginarse que antes se trataba de un taller de carpintería. Me gusta cómo han dejado las instalaciones a la vista y la pared de ladrillo (ya sabéis que es una de mis debilidades), dan ese aire industrial que desprende esta vivienda, sin olvidar el estilo nórdico, por supuesto.





Os dais cuenta la cantidad de plantas que tienen? Es una gran idea para dar alegría y vida a cualquier espacio.







Y terminamos con el dormitorio, me parece una idea genial el cabecero pintado en la pared, ideal para dormitorios estrechos.

imágenes via: my scandinavian home

Qué os parecen estos espacios reconvertidos? Creéis que se puede vivir en cualquier lugar?

FELIZ JUEVES!!
:)

28 may. 2014

MEZCLA DE REVESTIMIENTOS Y SUTILES TOQUES DE COLOR EN UNA LUMINOSA VIVIENDA

Me encanta el uso de los revestimientos que han realizado en esta vivienda, desde la siempre socorrida pintura blanca (tan presente en las viviendas nórdicas), pasando por el papel pintado de discretas rayas azules del dormitorio y de "toile de jouy" del vestidor y el precioso frente de baldosa hidráulica usada en la cocina. El gran acierto en la elección de este tipo de revestimientos ha sido el escogerlos en tonos luminosos y claros, de forma que potencien la luminosidad que ya posee la vivienda, otro acierto ha sido el introducir pequeños de toques de color tanto en los textiles como en algunas piezas, como las preciosa estufa azul cielo o la cómoda turquesa de estilo vintage del recibidor. Pasamos a verlo?

















imágenes via: bjurfors

Sin lugar a dudas mi parte favorita de la vivienda es el espacio que comparten cocina y comedor, cuál es la vuestra?


FELIZ DÍA!
:D

27 may. 2014

DAR UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD A UNA PUERTA ANTIGUA

Ya sabéis que el tema de reciclar muebles y elementos decorativos está más de moda que nunca, la mejor idea en estos casos es dar un uso a la pieza completamente distinto al que está destinada. Una de las piezas que más veces he visto recicladas para otros usos son las puertas.

Arreglar la hoja de una puerta es bastante sencillo, un lijado o decapado (en el caso en el que tenga una mano de pintura que se resista a salir) y un acabado con barniz o alguna pintura de color suele ser más que suficiente, por otra parte también tenemos la opción de dejarla tal como está, ya sabéis el encanto que tienen algunas piezas usadas.

El "segundo" más común al que se sueles destinar las puertas es como sobre de mesa o cabecero, pero en mi búsqueda para daros inspiración he descubierto opciones muy chulas que quiero compartir con todos vosotros.

Aquí la tenéis como mesa de centro y de apoyo, me encanta la segunda imagen, una inspiración muy bonita para un taller.

 via


Como cabecero de cama, aquí dos opciones, con las dos hojas en vertical y en horizontal.




Y aquí nuevos usos que espero os den nuevas ideas y os sirvan de inspiración, como espejo, tablero de organización en el despacho, marco de fotos gigante, elemento decorativo, estantería o usar una mallorquina para clasificar el correo (esta última opción me encanta), son algunas de los usos para los que destinar esa puerta olvidada.



 via

 via



Qué os han parecido estas ideas? Os animáis a dar una segunda oportunidad a esa puerta olvidada?

FELIZ MARTES
UN ABRAZO!



26 may. 2014

GRIS, BLANCO Y ESPACIOS BIEN APROVECHADOS EN 55 M2

El apartamento de hoy es una claro de ejemplo de aprovechar y distribuir los espacios, son sólo 55 m2, de diseño nórdico claro está, pero al verlo nadie diría que tiene estas dimensiones.

Las paredes han sido pintadas en gris perla, otra opción al blanco que no resta luminosidad, eso sí, combinado con mobiliario blanco, piezas de diseño y algunas de Ikea, comparten protagonismo, el resultado?...Espacios luminosos, con mucho estilo y ordenados (podéis observar que hay un armario en el salón), una combinación al menos para mí, perfecta.









imágenes via: lundin

Qué os ha parecido el apartamento?

FELIZ COMIENZO DE SEMANA
:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...