25 mar. 2015

PIEZAS DE DISEÑO, MUCHO COLOR Y BUEN GUSTO EN UN EDIFICIO HISTÓRICO

Una de las cosas que me encanta hacer es bucear en páginas de inmobiliarias nórdicas y ver las preciosas viviendas que venden o alquilan, me demuestra, una vez más, cuánto tenemos que aprender de estos países, tienen un buen gusto innato para la decoración y el diseño de interiores y en casi todas las viviendas podemos encontrar alguna que otra pieza de diseño. Esta vivienda me ha dejado completamente enamorada, se encuentra en la ciudad sueca de Malmö y se encuentra distribuida a modo de loft, todas las estancias se encuentran comunicadas entre sí por grandes puertas, pero sabéis qué es lo que más me ha gustado? La forma perfecta que han tenido de unir arquitectura clásica (altos techos con molduras, grandes ventanales, paredes con cuarterones,...) con piezas de diseño y color mucho color! Aunque creo que lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos y opinéis ;)


















imágenes via: bo-laget

FELIZ MIÉRCOLES!
:)

24 mar. 2015

ANTES/DESPUÉS: DE ANTIGUO Y OSCURO A ELEGANTE Y LUMINOSO

Los ANTES/DESPUÉS casi siempre logran sorprenderme y en este caso no ha sido diferente. Cualquiera diría que el salón de las dos fotografías es el mismo, parece impensable que una sala de estar tan oscura, con muebles anticuados y una decoración que deja bastante que desear se pueda convertir en otra luminosa, elegante y rebosante de glamour!


La elección de colores, el cambio del suelo de madera oscuro a otro bastante más claro, los muebles blancos y la combinación de estampados y papel pintado han sido determinantes para el espectacular cambio!



imágenes via: apartment therapy

Qué os ha parecido el cambio?

FELIZ MARTES!
:)

23 mar. 2015

UN PEQUEÑO Y LUMINOSO APARTAMENTO LLENO DE PLANTAS

Aunque el tiempo no acompañe, por fin ha llegado la primavera y el apartamento que os traigo hoy no puede ser más primaveral. Pertenece a la bloguera Emelie Ekborg, autora del blog Floral Inspiro, me encanta por la luz que inunda cada uno de sus espacios y por la sencillez con la que ha sido decorado, además tiene un look bastante fácil de copiar, ya que está repleto de mobiliario de Ikea y piezas que podemos encontrar fácilmente. Aunque lo que lo hace especial son los detalles, sobre todo las plantas, que encontramos en cada uno de sus rincones, una buena forma de dar la bienvenida a la primavera, no os parece?












imágenes via: decor8

Y a vosotros, os gusta llenar la casa de plantas?


FELIZ COMIENZO DE SEMANA!
:)

20 mar. 2015

UN PEQUEÑO BISTROT MUY PINTEREST EN NANTES

El "Chez ta Mère" es un pequeño bistrot situado en la ciudad francesa de Nantes, me ha encantado porque es acogedor, lleno de detalles (sin resultar agobiante) y tiene un estilo "muy pinterest", con el auge de esta red social en la que sólo vemos fotos bonitas y cuidadas, casi que se ha creado un estilo nuevo! (ya hablaremos de "casas pinterest" más adelante jeje). El revestimiento de madera perforado en el que se sujetan los estantes gracias a tubos de cobre me ha parecido una idea genial! Y qué me decís de la lámpara realizada con una cacerola? El diseño del local ha sido realizado por el estudio Rodéo Basilic, a los que sin duda hay que felicitar, un diseño sencillo y cargado de buenas y originales ideas con un resultado perfecto!








imágenes via: retail design blog/ Fotografía: Germain Herriau

Qué os parece? Nos tomamos un café aquí este finde lluvioso que se avecina?

FELIZ FINDE!
:)

19 mar. 2015

ESTILO ECLÉCTICO EN VANCOUVER

Los estilos industrial, nórdico y retro casan a la perfección y los propietarios de este loft de Vancouver lo saben, ay que han conseguido la mezcla perfecta con la proporción exacta de cada uno de ellos y los que han añadido un toque de mis adorados tonos pastel ;) que suavizan un poco la dureza que puede tener a veces el estilo industrial e incluso el retro. El resultado es un estilo ecléctico bastante equilibrado y cargado de detalles y personalidad, en definitiva, este loft "habla" de las personas que viven en él, que al final es lo importante en la decoración de nuestra vivienda no?

















imágenes via: design sponge

FELIZ JUEVES!!
:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...