MOBILIARIO INSPIRADO EN EDIFICIOS INDUSTRIALES

En el post de hoy os voy a hablar de una serie de mobiliario, diseñado por el holandés Mieke Meijer.

Este diseñador se ha inspirado en las fotografías tomadas en los años 60 por los artistas alemanes Bernd y Hilla Becher de edificios y estructuras industriales del siglo XX, de los que la gran mayoría han sido demolidos.

Estos muebles toman el nombre del edificio en el que se inspiran para tomar su diseño.

El primero de ellos, se presentó en el Salone del Mobile del año 2010 y su nombre es "Gravel Plant 01", ya que toma el nombre de una fotografía en la que aparece una planta de grava.




La segunda colección se denominó "Gravel Plant 02" pues está basada en otro de estos edificios.







Para la serie "Power Plant 01" el diseñador no se inspiró en una de las fotografías de Bernd y Hilla Becher, sino en el edificio Marquant Eindhoven, patrimonio de la empresa Philips, que se convirtió en mesas auxiliares.





Para la última pieza, en este caso una lámpara construida con más de 300 piezas, el modelo fue una torre de refrigeración de la que tomó el nombre "Coolin Tower 01".




 imágenes via: Freshome


No os parecen unos muebles de lo más originales?

FELIZ MARTES!!
:)


3 comentarios

  1. Desde luego que son super originales!, qué imaginación hay que tener para diseñarlos!. Y se ven super funcionales y prácticos!.Que buen post!!!, cuántas cosas chulas nos enseñas!. Enhorabuena!
    Besitos

    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar
  2. Originales al máximo, aunque los encuentro un poco incómodos. La lámpara si que me gusta mucho. Los demás muebles parecen rompecabezas infantiles. ¡Que interesante todo lo que nos trasmites en este post!.

    ResponderEliminar
  3. yo soy de las que va a la tienda y pregunta...y esto para que sirve???eso si originales y chulos son un rato. La planta en cada mueble me ayuda a visualizarlo http://lacajaelena.blogspot.com/

    ResponderEliminar