MCH: MESA TULIP DE EERO SAARINEN

Hoy os traigo una de las mesas más famosas en cuanto al diseño se refiere.

La Mesa Tulip del diseñador y arquitecto finlandés Eero Saarinen fue diseñada en los años 50; con este diseño con pedestal central, Saarinen quería evitar "el barrio de piernas" que se creaba bajo las mesas, pues opinaba que tanto la parte de abajo de las mesas como la de las sillas "creaban confusión". Para esto ideó toda una línea de mesas de comedor, de café y auxiliares, así como sillas, todas ellas con pedestal central.

De las sillas hablaremos en otra ocasión, las mesas se pueden encontrar en varios acabados con base blanca, negra o de aluminio y tapa blanca, de madera o de mármol.



imágenes via: KNOLL

Las originales son distribuidas por la marca Knoll, pero podemos encontrar, como casi en el resto de mobiliario de diseño, réplicas a menor precio, incluso Ikea dispone de una bastante parecida, no creéis?



Como suele ocurrir con la mayoría de este tipo de muebles, se puede adaptar a casi todos los ambientes e interiorismos, aquí tenéis varios ejemplos!!





imágenes via: fastandgoodesign/paperblog/decoranding

Y a vosotros, qué os parecen estas mesas con pedestal central?

FELIZ LUNES!!
UN ABRAZO

5 comentarios

  1. Quiero una mesa así, es mi favorita!! la mesa y las sillas tulip!! besos desde http://iconosdemoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. me gustan!!son mu monas y bastante prácticas. http://lacajaelena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, lesa su toque a cualquier rincóncillo.
    Bs.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas me gusta de las mesas tuli es la posibilidad que te dan de combinarla con diferentes disenos de sillas...un saludo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que se ven prácticas, las sillas siempre quedarán dentro sin que tropiecen sus patas. Buena opción para pequeños rincones

    ResponderEliminar