MCH: SILLA NAVY DE EMECO

La silla que hoy os traigo me gusta a parte de por su diseño, evidentemente, por su historia y por fabricarse con materiales reciclados.

Se trata de la silla NAVY de Emeco, su nombre procede de su origen, pues fue encargada en los años 40 por la Armada estadounidense a Emeco, en colaboración con el fabricante de aluminio Alcoa.

Esta silla es fabricada en un 80% por aluminio reciclado, tiene 77 procesos de fabricación y es manual, por lo que cada silla es casi una pieza única.



En la feria de Milán del año 2010, Emeco presentó junto con Coca-Cola, una reedición de esta famosa silla fabricada con sus botellas recicladas y que podemos encontrar en rojo Coca-Cola, verde, natural, blanco, naranja y carbón.


imagenes via: emeco

En cuanto a su adaptación en interiorismos, nos dará un toque moderno o industrial a nuestra decoración y la podemops encontrar en restaurantes, comedores de viviendas e incluso como silla de trabajo.


 imagen via: ideas y estilos deco


image via: houzz 

Qué os parece esta silla? No creéis que es genial que se fabrique con materiales reciclados?

FELIZ LUNES
UN ABRAZO!

3 comentarios

  1. una curiosidad, esta silla esta tambien presente en muchas series de tv. Entre otos, es por ejemplo, la silla de la sala de interrogatorios de CSI Miami. ¡Enhorabuena Maria!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que es mu apañaita y si esta hecha con materiales reciclados le damos el visto bueno!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la sencillez y limpieza de sus lineas. Me recuerda mucho a una que se hace reciclando pets de coca cola. Es fantástica y queda bien en cualquier ambiente.

    ResponderEliminar