MCH: SILLA TULIP DE EERO SAARINEN

Hoy como todos los lunes, comenzamos la semana con otro MUEBLE CON HISTORIA, en esta ocasión la SILLA TULIP de Eero Saarinen.

Hace algunos meses os traje a su compañera la mesa TULIP (podéis recordarlo aquí),como ésta fue diseñada por su creador con una sola pata o pedestal, ya que pensaba que tantas patas de sillas y mesas creaban confusión bajo ellas.

Esta silla fue toda una revolución para la época, fue creada en los años 40, por su formas revolucionarias que aunaban diseño y ergonomía,y la mezcla de materiales y colores, pues está construída con base de aluminio barnizado y asiento de ABS, a lo que se añade un cojín desenfundable fijado al asiento con velcro y disponible en varios colores.


imágenes via: knoll

A pesar de su diseño, esta silla se puede ubicar en ambientes e interiorismos diversos y usada tanto como silla de comedor, asiento auxiliar e incluso silla de para rincón de trabajo.

 imagen via: interiorwarrior

 imagen via: interiorexpamples

 imagen via: eclecchic

imagen via: femtalks

Qué os parece este diseño? Os gusta os preferís algo más clásico?

FELIZ COMIENZO DE SEMANA!
;)

5 comentarios

  1. Hola!!! Me encanta tu blog y tus post sobre copiar el look y muebles con historia, algunos me gustaban y no sabía ni como se llamaban...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida María, no sabes lo que me alegra que te guste el blog y los CONSIGUE EL LOOK, si necesitas mi ayuda alguna vez ya sabes cómo encontrarme! Un besazo :)

      Eliminar
  2. ufff. pues a mí este tipo de sillita no acaba de convencerme.. me gustan las cosas con un poco de más estilo, por mucha historia que tengan, jajaja.. Verás, me gusta para un bar, oficina, tienda, etc,, pero para casa como que no..

    Besitos guapa!

    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Desde luego son diseños bastante especiales y diferentes y cada persona tiene su estilo en cuanto a decoración se refiere, lo tendré en cuenta para cuando tenga que decorarte tu casa! Mil besos guapa ;)

      Eliminar
  3. Yo no las pondría en ninguna habitación de mi casa, simplemente porque no van con la decoración ni los muebles que tengo. ¡¡¡¡Peroooooo...... me parecen bonitas y cómodas que conste, sobre todo con cojines de colores.

    ResponderEliminar