INSPIRACIÓN: LA CALIDEZ DEL ESTAMPADO TARTÁN

Un año más con la llegada del frío y la temporada Otoño/Invierno llegan los estampados cálidos y el estampado tartán o de "cuadros escoceses"  no podía faltar entre ellos.
 
Podemos encontrar este estampado en multitud de colores, desde los más oscuros verde botella o granate, hasta los tonos beiges. Resulta ideal para aportar un toque de calidez a nuestra vivienda, aunque tenéis que tener en cuenta algo muy importante, no abuséis de él si no queréis que vuestra casa parezca un castillo escocés. Es mejor dejarlo para cojines, mantas o el tapizado de algún sillón y, si sois valientes podéis empapelar alguna pared, el resultado es bonito pero tenéis que tener en cuenta que el empapelado es difícil de quitar si os hartáis de él en primavera o verano, ya que este tipo de estampados son más adecuados para las estaciones más frías.
 
Aquí os dejo con algunas imágenes que espero os sirvan de inspiración.

imagen via: vickihorton

imagen via: house to home

imagen via: canoe design

imagen via: terrys fabrics

imagen via: renovate magazine

imagen via: mytimeindesign

imagen via: homesandproperty

imagen via: mytimeindesign
 
Para los que no os atrevéis con el papel pintado, esta opción  me ha parecido genial!

imagen via: wall design shop
 
Y vosotros, os animáis con el estampado tartán?
 
FELIZ DÍA!




4 comentarios

  1. ¡Buenos días!
    Me encanta este estampado en casa. Da muchísima calidez y unas ganas tremendas de tomarse un café o té calentito. Me ha gustado mucho el suelo de la 5ª foto.
    Enhorabuena por tu blog.


    Ivana

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta esta tela para tapizados y cojines, pero en el suelo no lo veo bonito...... Ahora sí, calidez tiene bastante.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que también se le llamaba estampado tartán! Me gusta mucho este estampado, es verdad que es más de otoño e invierno. He visto la idea del suelo y no me acaba de convencer, la pared tampoco, pero en cojines y otras se ve estupendo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, para los sillones y sofás queda muy elegante y cálido, sin embargo para las paredes y suelos es muy arriesgado. Me gusta mucho tu post!

    ResponderEliminar