#BALBINAARIASBOUTIQUE: CAMBIO DE LOOK A UNA MESA DE LOS 80

Una de las piezas clave del diseño de la boutique de Balbina fue una mesa de aspecto vintage, con pata central blanca y sobre de madera, pero claro, ya que iba a estar presente en el centro de la boutique, queríamos que fuera algo especial, no una mesa comprada ya con ese aspecto, así que una vez más, al igual que con la cómoda nórdica, optamos por buscar una mesa vintage, a la que realizaríamos un cambio de look para adaptarla a nuestras necesidades.

Comenzamos a buscarla por diversas páginas de internet y la teníamos más cerca de lo que pensábamos, Balbina me llamó un día y me dijo: "María he encontrado LA MESA, es perfecta , justo con el diseño que buscábamos", tan sólo había que customizarla un poco y encima estaba en Estepa, en la tienda de segunda mano que posee una amiga de la madre de Balbina, así que nos hicimos con ella.


Balbina fue una vez más, la encargada junto con su amigo el restaurador Eusebio Rico, de realizar el DIY, lo tenía más fácil puesto que ya tenía la mesa en Estepa, así que yo lo fui siguiendo desde la distancia.

El primer paso fue desmontar las patas del sobre para lijarlas y eliminar ese barniz oscuro y tan propio de los 80, unas cuantas pasadas de lana de roca fueron suficientes. No había que lijar demasiado, pues después la pata iría pintada.







El siguiente paso sería dar una mano de pintura, se mezcló el color blanco con un poco de rosa beige y dar así ese toque vintage que buscábamos.






El sobre de la mesa no lo queríamos pintar, así que se lijó con lana de roca y lijadora eléctrica y ahí estaba, una preciosa madera de roble alistonada que era simplemente PERFECTA!






Ya sólo quedaba el paso final, un poco de cera incolora para proteger la madera y listo!





imágenes via: Balbina Arias

Qué os ha parecido el resultado final? Muy pronto podréis verla en su lugar definitivo! ;)

FELIZ COMIENZO DE SEMANA!

3 comentarios

  1. Me gusta el cambio con la tapeta al natural y la pata en blanco, esta combinación no falla nunca, en su nueva ubicación seguro que quedará estupenda
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Esperamos la foto del lugar definitivo, pues me ha encantado.

    Saludos! desde Argentina

    ResponderEliminar
  3. Una mesa estupenda , el resultado final fantástico.

    ResponderEliminar