UN HOTEL CON MUCHO ENCANTO: HOTEL RAÍZ

Empezamos la primera entrada del blog con una escapada para este mes de Septiembre, aprovechando que estamos en la campaña de la vendimia.

Os voy a hablar del Hotel Raíz, situado en plena Ribera del Duero, concretamente en Roa, en la provincia de Burgos. 

Tuve la suerte de visitar este hotel el año pasado y en cuanto pueda pienso repetir. Es un hotel familiar, rodeado de viñedos, en el que te hacen sentir como en casa, el hotel cuenta con sólo seis habitaciones. Disponen de bodega y quesería propias "Páramo de Guzmán", las cuales puedes visitar, así como de cursos de catas(no en vano la responsable del hotel Miriam Jimeno, es una reconocida somellier).






Por otra parte tienen una cocina deliciosa, típica de la zona (recomiendo el lechazo al horno de leña y el pollo de corral), de la que se encarga el chef Javier Jimeno.

Ahora os voy a hablar un poco de la decoración, que es de lo que trata este blog.

A pesar de encontrarse en un entorno típicamente rústico el hotel cuenta con una decoración de diseño, basada en los tonos predominantes en el otoño: tierras, rojos y tonos grises y negros.

Me encantó el vinilo del techo que hay en las habitaciones y el botellero con una botella de cada clase de vino que elaboran (os recomiendo el rosado, buenísimo)






El restaurante está igualmente decorado en tonos grises, tierras y negro, con imágenes de botellas y el horno de leña a la vista de todos para que puedas ver cómo preparan los asados.




Gracias a la ubicación del hotel podéis aprovechar para visitar diversas bodegas de la zona (ellos te lo organizan si quieres) y conocer Burgos y Peñafiel dos sitios recomendables 100%

Bueno pues espero que os haya gustado y vayais a hacerles una visita, porque merece la pena y....a lo mejor coincidimos allí.

www.disfrutaraiz.es

imágenes via http://www.disfrutaraiz.es/

BUEN FINDE A TOD@S!!!


2 comentarios

  1. muy bueno el post!!!yo este año m apunto!!

    ResponderEliminar
  2. Este blog merece la pena ser seguido, está confeccionado con un gusto y una el elegancia exquisitos. Promete mucho.
    Me hago seguidora tuya para no perderte la pista.

    Un abrazo

    Conchi

    ResponderEliminar