PROYECTO DE PISO EN MÉXICO: SALÓN PRINCIPAL

A finales del mes de Noviembre se puso en contacto conmigo este cliente, residía en México, pero al trabajar on line no había ningún problema en realizar el proyecto, eso sí buscando siempre el mobiliario seleccionado en tiendas de México.

El cliente quería conservar el mayor número de muebles posible, así que había que buscar la forma de adaptarlos al nuevo apartamento añadiendo alguna que otra pieza.

El estilo elegido del proyecto es moderno y algo minimalista, pues había que adaptarse tanto a los gustos del cliente como a los muebles existentes.

Las paredes del salón se han pintado en gris perla, excepto la pared donde apoya el sofá que se cubrirá con un revestimiento de piedra en el que se colocará una fotografía en blanco y negro de Manhattan.

En cuanto al mobiliario se dieron dos opciones distintas que, a continuación, os voy a detallar.

OPCIÓN 1

Para esta opción se eligió un mueble modular en madera wengué, el sofá-chaiselongue modelo Vitale tapizado en gris y mesita auxiliar color wengué, todo de DETTAGLIO. Se añadió además un zona de asiento extra gracias a una butaca en color arena.

En cuanto a la iluminación, se ha conseguido gracias a lámparas halógenas empotradas en el techo en la zona del sofá (consiguiendo además dar protagonismo a la pared revestida de piedra) y una lámpara auxiliar con pie de trípode y pantalla gris junto al sofá.

Para "vestir" la estancia se han elegido textiles en tonos vivo (como los fucsias y turquesas de los cojines) y unas cortinas en gris plomo, todo de Zara Home.


OPCIÓN 2

En esta opción se buscó aprovechar el máximo número de mobiliario que ya poseía el cliente, por lo que se utilizó un sillón existente en el actual apartamento, así como la mesa de centro en color wengué y se dió la posibilidad de adquirir un sofá nuevo (el mismo que en la opción 1) o tapizar el existente en color gris (ya que actualmente es de cuero color caldera y no combina con el proyecto) y se eligió otra situación para él, colocándolo en la pared de enfrente.

Se cambió además la opción de mueble modular de TV por un aparador (puesto que la familia tiene una habitación para ver la televisión), con lo que se consigue además una zona extra de almacenaje, sobre el aparador se colocó un espejo triple con marco en wengué, consiguiendo así dar profundidad al salón.

En cuanto a la iluminación se conservó la misma elección que en la opción 1, a la que se añadió una lámpara auxiliar sobre el aparador.



Finalmente el cliente escogió la OPCIÓN 2, pues es la que más se daptaba a sus necesidades.

Y vosotros...¿qué opción hubiéseis elegido?

Como véis se puede realizar un proyecto totalmente nuevo aprovechando mobiliario existente. Si queréis más info aquí.

Si queréis ganar una Asesoramiento por valor de 100 € podéis hacerlo gracias al concurso que he organizado a través de Delikatissen.


FELIZ MARTES!!
;)

17 comentarios

  1. Buen trabajo!

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La opción B me parece mejor por el espacio para almacenaje, por lo demás las dos son buenísimas.

    ResponderEliminar