PROYECTO DE VIVIENDA EN LOS PIRINEOS: PLANTA ALTA

La semana pasada os pude enseñar el proyecto del dormitorio principal de la vivienda (aquí). Pues bien, esta semana os traigo la planta alta al completo.

En esta planta se distribuyen tres dormitorios, dos baños y una amplia zona que se ha usado como zona de juegos y despacho.

Para el dormitorio del pequeño, los clientes ya poseían el mobilliario, por lo que se ha proyectado la decoración de los otros dos.

Los clientes deseaban cama de matrimonio en las habitaciones, aunque ha sido complicado, pues no son dormitorios demasiado grandes y hemos tenido que buscar opciones de mobiliario que nos encajaran.

DORMITORIO 1:

Al no disponer de demasiada anchura en este dormitorio (tan sólo 2.48 m) y teniendo en cuenta que el colchón mide 1.90; se pensó como opción para la cama un cabecero (sin estructura de cama)en ratán, elegimos el modelo KEY WEST de Maisons du Monde, así como las mesillas SWEET ROOM de esta misma casa, en madera envejecida. Con este tipo de mobiliario se buscó seguir con la estética de acabados naturales y aspecto rústico-vintage.

A los pies de la cama, en el rincón, se colocó un puff, también de ratán de Zara Home.

En cuanto a la iluminación tuvimos un pequeño problema, al igual que en el otro dormitorio, pues la instalación nos obligaba a colocar apliques y no lámparas de mesilla. La lámpara de techo también fue complicada ya que éste es abuhardillado, la mejor opción fue un plafón a techo. Para ambas se escogió el  modelo ÄLANG de Ikea, de líneas sencillas, para no cargar demasiado la estancia.




DORMITORIO 2:

Para este dormitorio, la problemática fue  de nuevo las dimensiones, pues uno de los pilares de la vivienda, hacía que en 2.40 m tuviésemos que incluir una cama de matrimonio y dos mesillas. Para ello buscamos una cama de 1.40 m, en vez de 1.50 y dos mesillas pequeñas dimensiones.

En esta osasión de buscó dar un aire más romántico a la estancia, para lo que se eligió el modelo ASPELUND (tanto para la cama como para las mesillas) de Ikea.

Como iluminación, al igual que para el dormitorio 1, buscamos un plafón y unos apliques, la línea ARSTID también de Ikea, ya que poseen un estilo más clásico que va acorde con las líneas románticas del mobiliario.



ZONA DE JUEGOS Y DESPACHO:

Para terminar esta planta alta, los clientes querían sacar provecho de una zona diáfana que quedaba frente a los dormitorios, pensamos que sería una buena idea aprovecharla como zona de juegos para el pequeño y se creó, además, una pequeña área de trabajo.

Para la zona de juegos, se colocó una gran alfombra de 200x300 cm en tonos azules, adquirida con anterioridad por los clientes. Se necesitaba espacio de almacenaje, así que escogimos las serie STUVA de Ikea en color blanco, así como una pequeña mesa y dos sillas modelo LÄTT también de Ikea.

Para la zona de trabajo se colocó una mesa de cristal y acero y una silla, propiedad de los clientes.




Bueno y hasta aquí el post de hoy, espero no haberme extendido demasiado, pero pensaba que podría ser una buena idea explicaros en conjunto la planta alta de la vivienda.

FELIZ MARTES!
UN BESAZO

5 comentarios

  1. Un trabajo muy completo María, ya casi que has hecho el día.Desde luego es complicado cuando tienes poco espacio pero con imaginación lo has resuelto muy bien
    Buen día
    Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Te dejamos por aquí nuestros pareceres también. Nos encanta como el resto de la casa, especialmente el rinconcito del despacho con el hueco para el peque y los padres.

    ResponderEliminar
  3. Olé ahí las buenas profesionales!!!..Qué bien has resuelto el problema de espacio!.. Está quedando fenomenal la casa!.. Te felicito por tu buen trabajo.

    Un besazo!

    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar
  4. ha quedado muy bonito y bien aprovechado!desde luego entran ganas de pedir a los dueños q nos la alquilen un fin de semana. besooos

    ResponderEliminar
  5. Sé de buena mano que los clientes han quedado supersatisfechos. Enhorabuena por tu profesionalidad y tu imaginación. Sigue así.

    ResponderEliminar