Esta silla de curioso nombre ("cisne") y originales formas fue creada, al igual que la Egg Chair, de la que os hablé aquí, en el año 1958 por Arne Jacobsen para el Hotel Royal de Copenhague.
Desde entonces es distribuida por Fritz Hansen, lo que más me gusta es la variedad de colores y acabados que podemos elegir y, por supuesto, su original diseño.
No os parece una pasada la cantidad de colores disponibles?..Yo no sabría cuál elegir!!
imágenes via: naharro showroom
En el momento de su creación fue un diseño revolucionario por sus líneas curvas, su asiento está fabricado en acabado textil o en piel, sobre un pie giratorio en forma de aspa de aluminio pulido satinado.
Queréis saber una curiosidad?...Fue creado por Jacobsen, al igual que la Egg Chair en el garage de su vivienda de Klampenborg, al norte de Copenhague.
Aquí la podéis ver en el lobby del hotel para el que fueron creadas.
imagen via: diseño interior
Como podéis ver, gracias a sus formas y a la multitud de colores disponibles se adapta a cualquier estilo y estancia, incluso en dormitorios.
imagen via: delikatissen
imagen via: furnitureseen
imagen via: houzz
Y a vosotros...qué os parece este diseño??
FELIZ LUNES!
;)
4 comentarios
Muy chulas estas sillas. Las veo parecidas a la egg chair pero me gustan más...por cierto que me acordé de ese post el otro día, cuando fui por el Nervión Plaza, han puesto unas por allí cerca del stand de la manicura.
ResponderEliminarBsitoss,
Ángeles
Son geniales! y muy cómodas además....
ResponderEliminarUn abrazo!
Son preciosas y parecen muy cómodas. Los colores son chulísimos y parecen una flor a medio abrir.
ResponderEliminarm gustan!!!que chulada de sillas, ea otra cosa mas para la lista cuano consiga independizarme....algun dia muy muy lejano
ResponderEliminar