PROYECTO DE SALÓN ESTILO NÓRDICO

Hoy os quiero enseñar otro de los últimos proyectos que he podido realizar.

Los clientes se pusieron en contacto conmigo porque necesitaban ayuda para la decoración del salón, pues la distribución era bastante complicada ya que en el centro del salón tenía un pilar que dificultaba bastante todo.

Tenían claro que buscaban algo de estilo nórdico y sencillo y con mobiliario low cost, así que, una vez más, recurrí a Ikea y Maisons du Monde, dos de mis sitios favoritos para encontrar mobiliario bonito y a buen precio!.

Las paredes se pintarán de blanco, ya que el suelo es un poco oscuro pues se trata de mármol rojo que los propietarios no querían cambiar ya que se encontraba en perfectas condiciones.

La zona de comedor se ha situado al final de la estancia, junto a una de las ventanas, para disponer de luz natural, como mesa de comedor se ha elegido el modelo BJURSTA en color abedul, muy práctica al ser una mesa extensible, como asientos 6 sillas Plastic Chair de los Eames en color blanco con patas de madera, para colgar en la pared se ha escogido una composición de espejos de Maisons du Monde al igual que la lámpara, una pantalla de material natural en tonos marrones de esta misma casa.

Aprovecharemos la zona libre tras el pilar para colocar una librería Billy en chapa de abedul de esquina, con puertas de cristal serigrafiado, junto al pilar se colocará el sofá TIDAFORS de 3 plazas en color marrón chocolate con reposapiés a juego, que se podrá aprovechar además como asiento extra.

Como mesa de centro, y para contrarrestar las líneas rectas del resto de mobiliario se ha optado por la mesa VEJMON circular, bajo ella una alfombra en color beige que aportará luminosidad a la zona de estar y la separará de la de comedor.

Frente al sofá se montará el mueble de TV, en este caso el aparador BJURSTA y junto a él, al otro lado de la estancia, la vitrina de la misma serie. Junto a ella se ha organizado un rincón de lectura, gracias al sillón TIRUP en piel blanca.

Como iluminación, además de la pantalla de Maisons du Monde colocada en el comedor, dos lámparas auxiliares tipo flexo y focos en el techo.

Para finalizar, para "vestir" la estancia se colocarán cojines en tonos celeste en el sofá, un estor enrrollable en la ventana tras el sofá y cortinas en tonos claros en la zona de comedor.

Y aquí tenéis el proyecto.








Qué os ha parecido el proyecto? Si necesitáis ayuda para decorar vuestra vivienda ya sabéis que podéis contactar conmigo en:



ÁNIMO QUE YA ES JUEVES!

:D

7 comentarios

  1. Ha quedado muy acojedor. El suelo de mármol rojo no es muy común y me ha hecho gracia verlo porque el de mi casa también es así

    besos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena María.
    Este proyecto nos ha gustado especialmente. Cálido acogedor y práctico.
    Enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  3. que bonito y acogedor!!!enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. !joooo me encanta,,es muy acogedor !!!! Y además tiene un puntito nórdico genial
    Amina

    ResponderEliminar
  5. Vaya artista que eres!!!!.. Has dejado un salón estupendo, siendo tan "diferente" para decorarlo, y le has dado ese punto nórdico que querían ellos, sin estridencias, y a la vez acogedor... Enhorabuena de verdad por tu trabajo!!, eres fantástica!!!.. Ya sabes que en cuanto tenga dinero para redecorar mi casa contaré contigo!!

    Besos mil guapísima!!

    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar
  6. no me gusta, no tiene estilo nórdico,más bien lo veo un poco desfasado y apelotonado.

    ResponderEliminar
  7. muy bonito a mi me gusto mucho, podrias decirme que programa usas para los diseños 3d??

    ResponderEliminar