25 ANIVERSARIO LEROY MERLIN. MI RECIBIDOR DE ESTILO ZEN


Hace algunas semanas os contaba que Leroy Merlin cumple su 25 Aniversario y nos había propuesto a 25 bloggers celebrarlo de una forma de lo más original. A cada uno se nos asignó un año y teníamos que decorar una estancia de nuestra vivienda con el estilo predominante del año que nos había tocado.

Pues bien, a mí me toco el año 2007, después de dar muchas vueltas, leer vuestros comentarios y buscar en revistas de la época y en la red, recordé que uno de los estilos que empezó a pegar fuerte fue el oriental, en concreto yo he elegido el estilo ZEN, que se caracteriza por la sencillez de sus elementos, a ausencia de mucho adorno y la paz y armonía que transmite, para adaptar este estilo mi estancia elegida fue el recibidor, un lugar al que a veces se presta poca atención, pero que es muy importante en nuestra vivienda, pues será lo primero que veamos y vean al entrar en ella. El siguiente paso sería una visita a la tienda Leroy Merlin de Alcalá de Guadaira para elegir el material necesario.

Esto fue lo que me traje de la tienda para lleva a cabo el cambio.


*Rollo aislante NOMA THERM para empapelar sobre gotelé
*Pegamento para aplicar el aislante
*Paleta dentada para aplicar el pegamento sobre la pared
*Cubetas para el pegamento
*Rollo de papel pintado CONCEPT OSAKI
*Utensilios para empapelar
*Cola para empapelar
*Lámpara modelo HILOS DE MIMBRE
*Cuadro 40x40 cm con imagen de Buda


Las paredes de casa tienen gotelé, así que el primer paso era eliminarlo para poder pegar el papel pintado sin problemas, me decanté por un rollo aislante con acabado de poliestireno expandido por una cara y cartón liso por la otra, lo más complicado? que en esa pared hay tres cajas y un interruptor, así que era muy importante tomar bien las medidas para salvar esos obstáculos.

Una vez aplicado el panel aislante, que simplemente pegamos a la pared con una cola especial, podíamos comenzar a pegar el papel, eso sí, hay que tener mucho cuidado, ir pegando poco a poco, siempre de arriba hacia abajo y alisando bien para evitar arrugas y burbujas.


Ya sólo quedaba colocar de nuevo el mueble que ya tenía (y que iba genial pues es de estilo colonial y en madera de teca) y el espejo y colgar la lámpara nueva y algo que, por supuesto, no puede faltar en cualquier decoración oriental, un cuadro con la imagen de Buda.






imágenes Decor&Me

Qué os parece el cambio? Os gusta el estilo ZEN? A mí me ha gustado tanto el resultado que creo que se va a convertir en la decoración fija del recibidor!

FELIZ LUNES!!
;)

6 comentarios

  1. Guau. Vaya cambio. A mí sí me gusta, sí.

    ResponderEliminar
  2. Ese cuadro de Buda ahí, tan sólo, no me convence. Yo lo hubiera puesto sobre una balda RIbba de IKea, junto con algún detalle más, como un par de velas en colores neutros. Y debajo un jarrón estrechó pero alto con algunas ramas naturales o de cerezo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el relax que transmite, y el papel tiene una decoración muy sutil, aunque soy más, de paredes lisas,

    Buen trabajo tesoro,

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado precioso. El tono de las pequeñas flores del papel es muy bonito. ¡Vaya cambio! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Menudas manos tienes, aún estoy alucinando del currazo que te has pegado, me encanta la paz que trasmite has conseguido totalmente el objetivo

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Hola! leyendo el post veo que tb tienes las paredes de gotelé como yo, lo cual desde que compre mi casa ha sido siempre un problema, porque yo las quería lisas para empapelar la pared del cabeceo de mi habitación, u otras cosas. El caso es que para el papel ya veo que hay solución por lo que comentas, para la pintura no??? me refiero sin llamar a un pintor, si existe algún tipo de producto o algo.

    gracias, y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar