IDEAS Y CONSEJOS PARA MONTAR LA ZONA DE ESTUDIO PERFECTA

Muchos de vosotros estaréis ya pensando en la "vuelta al cole" tanto para vosotros si estáis estudiando como para vuestros hijos, esto conlleva buscar y comprar libros de texto, material escolar,...pero hay algo a lo que igual no prestamos demasiada atención y es uno de los elementos más importantes a la hora de ponerse a estudiar y es la zona dónde lo hagamos.

El área de estudio debe situarse en un sitio tranquilo de nuestra vivienda, la mejor opción sería en el dormitorio o incluso en una habitación independiente si disponemos de una libre en casa. Dentro de la estancia, lo ideal es que se encuentre junto a la ventana, una buena opción se colocarlo bajo la misma, es una excelente manera de aprovechar el espacio debajo de la ventana y tendremos luz directa para poder estudiar. En cuanto a los elementos indispensables serían:

* El escritorio: Lo elegiremos dependiendo el espacio disponible y el estilo. Puede ser un único mueble destinado a tal fin, tipo secreter, una mesa e incluso una balda con profundidad suficiente si no disponemos de demasiado espacio. Aquí tenéis una selección de escritorios disponibles en Maisons du Monde.


1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6

* La silla: Otro elemento indispensable y muy importante, debe ser cómoda y por supuesto ergonómica, para evitar posibles dolores de espalda. Os dejo con algunos ejemplos de sillas que podéis encontrar en Ikea (además son ideales para combinar con los escritorios de arriba).




1 / 2 / 34 / 5 / 6


* La iluminación: Al igual que la silla es otro elemento al que tenemos que prestar una especial atención, ya que tan importante es tener una buena luz natural como la artificial. Hay multitud de lámparas y flexos y si queréis acertar con la elección en la página de Leroy Merlin, nos dan muy buenos consejos para elegir el flexo perfecto para nuestras necesidades, lo podéis encontrar aquí. Además os dejo con una selección de flexos disponibles en su tienda (mis preferidos, por su luz, duración, consumo y por no emitir calor son los de led, de hecho en el estudio tengo el número 4 y estoy encantada con él), están ordenados para que los podáis combinar con las anteriores selecciones en el mismo orden.





1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6

* Espacio de almacenaje: Hay otros elementos como las cajoneras, librerías, cajas y organizadores que también nos serán de gran ayuda para terminar de montar nuestra zona de estudio y que podéis encontrar en cualquier tienda.

Os dejo con algunas imágenes de zonas de estudio, tanto para chica, como para chico y compartidas, por si os sirven de inspiración.


 via

 via

 via

 via

 via

via

Espero que el post de hoy os sirva de ayuda!

un beso y feliz día!

;)

2 comentarios

  1. Preciosos espacios, mi seleccion 5-1-5 jejeje. Yo me tengo que poner a organizar el mio....es un caos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos y cómodos. Además tienen mucha luz y color. No se con cuál quedarme.

    ResponderEliminar