CASAS DE FAMOSOS: CASA MILLER DE EERO SAARINEN

En el CASAS DE FAMOSOS de hoy no voy a enseñaros grandes casas de cantantes o actores, sino una vivienda construida por uno de los grandes del diseño del siglo XX, se trata de la CASA MILLER diseñada por el gran EERO SAARINEN (creador de la Mesa Tulip que os enseñé aquí).

Esta vivienda fue un encargo que realizó el matrimonio Miller al arquitecto, su construcción finalizó en 1957 y en ella se resume el estilo modernista, cubierta plana, grandes ventanales y espacios diáfanos.

Su interior destaca por el enorme sofá ubicado en una plataforma a un nivel más bajo para recibir con más comodidad a los invitados.

Como podréis imaginar esta vivienda está plagada de mobiliario de diseño, como la impresionante mesa Tulip de piedra con sus sillas correspondientes, o la Loungue Chair y las Eames Plastic de los Eames.

















 imágenes via: homedesigning

No creéis que es una vivienda alucinante por la que parece que no han pasado los años?

FELIZ DÍA!!
UN BESAZO

5 comentarios

  1. hombre impresionante es, pero tengo que reconocer que no me convence porque la veo muy poco acogedora, pero bueno para gustos colores. http://lacajaelena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha parecido maravillosa. ¡¡Que suelos tan preciosos !!Vivir en ella sería como un sueño, pero no para siempre, sino para unas buenísimas vacaciones. El entorno una preciosidad y el diseño de la mesa y sillas del comedor ¡ohhhhh!

    ResponderEliminar
  3. Dit is de eerste keer dat ik "CASAS DE FAMOSOS: CASA MILLER DE EERO SAARINEN" bezoek en ik
    ben fijn onder de indruk door het verband die het stuk bezit ten aanzien van paarden kleurplaaten.
    nl.
    Also visit my website ... kleurplaten voor oma

    ResponderEliminar