Esta famosa butaca fue diseñada en 1950 por el matrimonio Eames y presentada en el concurso "Low Cost Furniture Design" del Museo de Arte Moderno de Nueva York por primera vez, es una variación de la silla que os presenté aquí.
Esta mecedora está formada por un asiento de polipropileno en una gran variedad de colores y con forma ergonómica (lo que la hace bastante cómoda), como base se añadieron los famosos patines con estructura de hilos de acero y balancín de madera.
imágenes via: vitra
Las originales son distribuidas por Vitra y cuestan algo menos de 500 €, aunque por unos 100 € podemos encontrar buenas réplicas.
Es una pieza fácilmente adaptable a cualquier ambiente, estilismo y estancia, queda ideal tanto en el salón como en dormitorios, incluso dormitorios infantiles o juveniles.
imágenes via: decoratualma/vitra/bkkhome
Qué os ha parecido el MUEBLE CON HISTORIA de hoy?
UN SALUDO Y FELIZ COMIENZO DE SEMANA!
5 comentarios
Algún día será mía!!!! Todavía tengo que buscarle la ubicación perfecta, pero caerá seguro. Y porque la he descubierto tarde, que si no me las hubiera puesto en la mesa del comedor de diferentes colores.
ResponderEliminarBesos amarillos,
http://amarillomacrame.blogspot.com.es/
a mí me encanta María, es una de las piezas estrella de Olaimar.El viernes puse dos en un piso en Vitoria y quedan genial en cualquier estilo. y yo feliz,feliz.
ResponderEliminarbess
yolanda
¡ que chula, parece un trineo ! Tiene pinta de ser muy cómoda. Besos
ResponderEliminarMe encantaría tener una en casa! Sería ideal para disfrutar un buen rato de lectura
ResponderEliminarbesos
Es monísima, me encanta!!!
ResponderEliminarBs.
www.guapayconestilo.blogspot.com