UN MINI APARTAMENTO DE 24 M2 CON TODO LO NECESARIO PARA VIVIR

Este apartamento me ha dejado completamente sorprendida, parece mentira que en un antiguo palomar de tan sólo 24 m2 podamos encontrar un apartamento con todo lo necesario!
 
El apartamento se encuentra en el barrio barcelonés del Born, su propietario consiguió con la ayuda de la arquitecta Barbara Apolloni, convertir en tan sólo 6 meses un palomar en un apartamento con cocina, comedor, salón, dormitorio y baño. La clave para conseguir todo esto en tan poco espacio fue construir mobiliario a medida, inspirado en el interior de los barcos, es decir, muebles con varios usos, escondidos tras un revestimiento de madera, con lo que podemos conseguir un espacio diáfano cuando no los estamos usando.
 
La cama queda oculta bajo la bancada que da acceso a la terraza y parte de ella hará de mesillas de noche y de banco para comedor, puesto que en esta zona se sitúa también la mesa de comedor escondida en una de las paredes. Aunque las verdaderas protagonistas de este apartamento son las únicas piezas que no podemos ocultar, dos fantásticas sillas Tolix en color rojo, que hacen un precioso contraste con la calidez de la madera y el revestimiento de microcemento en el que se oculta un pequeño escritorio, el comedor y los armarios.








El baño queda a la vista, con la ducha protegida por una mampara de cristal, aunque eso sí, el wc queda oculto tras una puerta de madera sin pomo ni tirador, totalmente camuflada con el resto del revestimiento.



Lo que me ha resultado verdaderamente increíble es que esta pequeña vivienda de 24 m2 posea más metros de terraza, en concreto 65 m2!!
 




imágenes via: onekindesign
 
No os parecen 24 metros muy bien aprovechados?
 
UN BESAZO!!
:)

7 comentarios

  1. 24 metros muy bien aprovechados, este apartamento ha salido en alguno de los programas de viviendas de la televisión, lo mejor la terraza!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. BUA-LA!! flipanding!! si daniel gonzalez tiene razón a mi me suena de haberlo visto en quien vive ahí o uno de esos programas, es impresionante lo que esconden paneles de madera y cajones en ese mini mini piso ;))

    ResponderEliminar
  3. No me importaría vivir en 24 m2 como estos. Una chulada.

    ResponderEliminar
  4. y tanto.....aprovechadísimos............

    ResponderEliminar
  5. me gustaria tener un presupuesto para tener uno igual,pero sin terraza

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ Sorprendente !!! es una maravilla. Parece mentira que en tan pocos metros pueda caber tanto. ¿Donde encuentras estas casas tan especiales?

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustaría saber si este estilo "reduccionista" tiene nombre. Lo he visto en varias ocasiones y me encanta, quisiera saber si tiene nombre. Saludos! Mi mail es sofiadegre@gmail.com

    ResponderEliminar