VIVIENDO EN LA TORRE DEL RELOJ

Comenzamos la semana con una vivienda que, más que por su interiorismo, me ha sorprendido por el lugar en el que se encuentra ubicada.

El apartamento, de más de 600 m2, se encuentra situado en Brooklyn, en uno de sus edificios más altos, construido en el año 1915. Pero lo más asombroso es que esta vivienda se ha construido en lo más alto del edificio, en la Torre del Reloj que poseía, para ser concretos, en el antiguo cuarto de máquinas.





Como podéis ver el apartamento tiene un gran número de ventanas, incluso las esferas del reloj se han situado como ventanas, lo que hace que la luz y las fantásticas vistas de 360º al puente de Brooklyn y Manhattan sean uno de los puntos fuertes de esta vivienda.


En cuanto a la distribución e interiorismo son algo sencillo, la planta inferior, en la que se ubican la sala de estar, el comedor y la cocina, se han situado en un único espacio diáfano, con suelos de madera, que aporta calidez y mobiliario de tonalidades tierra y colores neutros, con algún que otro estampado en animal print y de estilo étnico. En la planta superior, están ubicados baño y dormitorio, para ganar privacidad y separar espacios.






3 comentarios