ANTES/DESPUÉS: 8 CAMBIOS DE LOOK EN COCINAS SIN OBRAS

Cambiar la cocina es una reforma que suele ser bastante costosa, si estáis cansad@s de la vuestra pero no podéis invertir en realizar reformar y cambiar muebles, tenéis varias opciones para hacer un cambio radical en vuestras cocinas sin tener que cambiar muebles ni realizar obra, así que os dejo que 8 ejemplos que espero, os sirvan de inspiración.

*Pintura en muebles y cambio de color de paredes, barra actual situada contra la pared que queda libre y una barra y encimera nuevas han sido los cambios realizados en esta cocina que ha ganado en personalidad, amplitud y espacio de almacenaje.







*Pintando los muebles en color blanco, añadiendo tiradores y eligiendo una buena iluminación el cambio de esta cocina ha sido importante, sin realizar demasiado trabajo.





*Si lo que queremos es dar un toque de color y diversión a nuestra cocina esta opción me parece perfecta, han añadido unas rayas en color gris (las podemos hacer con pintura o vinilos), han pintado los azulejos en gris oscuro y el interior de los muebles en amarillo y han añadido una alfombra de vinilo estampado, un gran cambio sin demasiado esfuerzo.




*Un cambio espectacular en el que la cocina ha ganado en luminosidad y modernidad, de nuevo pintura blanca en los muebles, tiradores nuevos, quitar las puertas en los armario superiores y lo que para mí es la clave del cambio, eliminar el papel pintado existente sustituyéndolo por pintura gris y una cenefa de mosaicos que podemos comprar en cualquier centro de bricolaje y colocar nosotros mismos.






*Esta vez el color elegido para el cambio ha sido el azul pastel, de nuevo se han eliminado las puertas en los armarios superiores y se ha pintado el frontal del mismo color que los muebles, al que se ha añadido un espejo que agrandará visualmente el espacio, el toque chic lo ponen los tiradores dorados, una opción que cada vez vemos más y que estoy deseando aplicar en alguno de mis proyectos.





*Como veis se vuelve a repetir el recurso de pintar los muebles, en este caso en gris oscuro, de nuevo han colocado tiradores dorados, aunque no me queda muy claro sin han cambiado la encimera o es un efecto de la fotografía, lo que si han eliminado ha sido la campana (algo con lo que no estoy demasiado de acuerdo, mejor la habría sustituido por otra diferente), han eliminado además los muebles sobre la cocina de cocción, colocando estantes y se han alisado los azulejos pintando después en color blanco (existen pastas especiales para este trabajo).





*El "ANTES" de esta cocina no estaba del todo mal, aunque igual resultaba un poco sosa, han dado un toque de color y personalidad pintando los muebles en gris y cambiando los tiradores y grifo y se han vuelto a eliminar los muebles superiores sustituyéndolos por estantes, qué os ha parecido el cambio?




*De nuevo un cambio espectacular con poca inversión, muebles en blanco, se han eliminado un par de puertas dejando a la vista la vajilla, un revestimiento vinílico en forma de lamas han cubierto los azulejos existentes y el toque de la guirnalda y las letras han dado un toque muy DIY a esta cocina.

imágenes via: apartment therapy

Como veis el cambio suele tener elementos fundamentales como es pintar los muebles y cambiar los tiradores, he realizado este tipo de cambios en mi cocina y en la de uno de mis proyectos, puedes verlas aquí y aquí.

Y vosotros, os atrevéis a poneros manos a la obra y cambiar de look vuestra cocina?

FELIZ COMIENZO DE SEMANA!!

:)


6 comentarios

  1. El resultado merece la pena después de ver como queda, ahora mismo estamos queriendo dar un cambio a nuestra cocina y poner madera es uno de nuestros objetivos, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las fotografías que has dado porque son cada vez pasos que hay que tener en cuenta para así contar con una cocina moderna y diferente, gracias por la ayuda!!

    ResponderEliminar
  3. Opino que la gente tiene dinero y no sabe en qué usarlo y hace estas reformas sin sentido. La felicidad no es una barra con tres banquitos o tener la cocina como los suecos. Mientras a uno le de placer que las cosas estén ordenadas en su lugar y con la gente que uno quiere, no importa tanto la decoración.

    ResponderEliminar
  4. Es de vital importancia la cocina, su distribucion color y equipamiento de la misma
    Sobre todo el orden con limitada economía se pueden hacer grandes cambios buscando espacios con luz suficiente y ventilación adecuada

    ResponderEliminar
  5. El resultado ha quedado increíble. Utilizar buenos materiales nos asegura que el cambio quede estético y que sea duradero.

    ResponderEliminar
  6. https://decoracionesdecocina.com/2022/02/26/cambio-de-imagen-para-su-cocina/

    ResponderEliminar