PROYECTO DE APARTAMENTO DE ESTILO INDUSTRIAL

Hacía bastante tiempo que no os enseñaba alguno de los proyectos de interiorismo que voy realizando, hoy os quiero mostrar uno de ellos.

Hace algunos meses se puso en contacto conmigo el cliente, era propietario de una academia de baile de Barcelona y necesitaba habilitar una zona de la misma, que era usada como almacén y despacho, como apartamento. Sus necesidades eran un dormitorio, sofá cama en el salón y por supuesto baño, con estas premisas comencé el proyecto.

La vivienda se dispuso en un espacio diáfano, en el que se ubicaron sala de estar, comedor y cocina, mientras que el baño y el dormitorio se ubicaron en dos cubos. El tema de la iluminación se trató abriendo dos grandes ventanales en la zona posterior de la vivienda, para aportar luz al baño y al dormitorio se dispuso una zona de pavés en uno de los tabiques del baño y separación con vidrio al ácido, que deja pasar la luz pero no permite la visión a través de él, para el dormitorio.

Aquí tenéis los planos con el ANTES y el DESPUÉS de la distribución:


Elegí el estilo industrial y moderno para el mobiliario del apartamento y como en casi todos mis proyectos, mezclé las piezas low cost (principalmente de Ikea y Maisons du Monde) con algunos detalles de diseño, como las sillas DSR de los Eames, la Tolix y la Panton, que fueron las elegidas para la zona de comedor y despacho.




Como podéis ver, los colores elegidos fueron el blanco, negro y rojo para la zona de la cocina y el comedor y los beiges, blanco y caldera, para la sala de estar.





Los armarios se situaron en la entrada de la vivienda, para no restar espacio al dormitorio.




Qué os ha parecido el proyecto? Me encantaría conocer vuestra opinión!

Ya sabéis que si necesitáis ayuda con la decoración vuestra vivienda tenéis más info aquí. Estaré encantada de poder ayudaros!

FELIZ FINDE!!
:D

5 comentarios

  1. Me ha parecido absolutamente precioso! y lo de las puertas correderas por "fuera" me ha encantado, una idea maravillosa para aprovechar al máximo el espacio :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Precioso! Me ha parecido maravilloso, me gusta todo! Enhorabuena, muy buen trabajo.besos.Vane

    ResponderEliminar
  3. ¡Magnífico!.....vaya forma de sacarle partido a tan poco espacio.

    ResponderEliminar
  4. ¡Un resultado estupendo! Una distribución muy pensada para que todo quede aprovechado al máximo; la elección muy acertada, seguro que tu cliente estará más que satisfecho con el resultado,

    Bss, que tengas unas semana genial ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha parecido genial!!!
    la separación entre dormitorio y salón es acertadisima y el recorrido desde éste hacia el vestidor y baño no podría ser mejor, super bien pensado. me encanta!!
    Ahora...sigo con la entrada de hoy, jejeje ;)

    ResponderEliminar