IDEAS PARA DECORAR CON ESTILO ANDALUZ

Ya sabéis que soy de Sevilla, así que conozco bastante bien lo que muchas gente entiende como "estilo andaluz", con interiores llenos de azulejos, cabezas de toros colgadas de la pared, etc...nada más lejos de la realidad.

Lo que yo entiendo por verdadero "estilo andaluz", es un estilo elegante y fresco, en el que el blanco y los tonos neutros son los protagonistas, dando pinceladas de color (que deben ser tonos fuertes tipo verdes, azules o amarillos) en los textiles o en alguna pieza de mobiliario.

En cuanto a los materiales, destacan los suelos de barro e incluso baldosa hidráulica, las paredes irán pintadas o encaladas y en el caso de baños y cocina combinan pintura con azulejos de tipo rústico con acabado mate. Para los muebles y complementos los materiales naturales se llevan todo el protagonismo, madera, algodón, lino, mimbre, sisal,...

En definitiva, podríamos decir que tiene algo de estilo rústico, de contemporáneo y vintage (suele tener presencia algún mueble antiguo recuperado, muchas veces de herencia), un estilo que busca siempre la sensación de frescor y potenciar la luz natural y que luce especialmente bien en casas (no es un estilo muy apropiado para pisos) con patios, jardines o porches, los exteriores son también muy importantes, por eso del buen tiempo que solemos tener por aquí y de aprovechar el fresco de las noches de verano.

  imagen via: examiner

 imagen via: examiner

 imagen via: weranda

 imagen via: infoteli

 imagen via: infoteli

 imagen via: infoteli

 via
imagen via: infoteli

Y aquí os dejo con un collage con algunas piezas clave si buscáis este estilo para vuestro salón.

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7

Y a vosotros, qué os parece este estilo?

FELIZ JUEVES!!
:D

2 comentarios

  1. Con estilo andaluz sí que es verdad que nos viene a la mente, al menos a mí, esos patios de azulejos con contrastes en muchos colores y plantas sobre todo! Pero lo que propones no tiene nada que ver, muy estiloso.

    El patio de la última foto es perfecto, así daría gusto cenar en buena compañía todos los viernes del verano! jejeje

    Feliz jueves! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Graciiias por el connteniddo!

    ResponderEliminar