MUEBLES CON HISTORIA: SILLA EAMES PLASTIC CHAIR

Hoy comenzamos una nueva sección en el blog a la que he llamado MUEBLES CON HISTORIA. A través de esta sección pretendo daros a conocer un poco más la historia del mobiliario realizado por grandes diseñadores, tanto de hoy en día como de épocas pasadas.

La primera entrega la he dedicado a la famosa silla PLASTIC CHAIR de los Eames.

Esta famosa pieza fue diseñada en el año 1950 para el concurso Low-Cost Furniture Design del Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York. Fue una revolución para la época, pues se convirtió en la primera silla de fabricación industrial realizada en plástico.

La podemos encontrar en modelos de diferentes colores, con las patas de madera y metálicas.







imágenes via: vitra / homeshoppingspydelikatissen / decoinspiración

Y a vosotros, os gustan este tipo de sillas o preferís algo más clásico?


FELIZ COMIENZO DE SEMANA!!

9 comentarios

  1. a mi la verdad es q esas sillas me recuerdan a las gradas de un polideportivo,jajaajaja, es chula la nueva seccion!!besitos http://lacajaelena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Estas sillas me vuelven loca!!!!

    Crees que como silla para un despacho estaría bien?

    La verdad es que me lo he plateado porque no hay muchas sillas de despacho que me gusten, lo que pasa que esta no tiene apoyabrazos y lo mismo para el ordenador no es la más apropiada...

    Bueno, hay una de los eames que me recuerda al sillón de un dentista que es maravillosa, pero caríísima!

    Un beso!

    Me gusta mucho tu blog.

    Eva
    madamemademoiselle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la silla es una buena opción como mesa de despacho, si la buscas con brazos tienes esta opción http://www.decoratualma.com/sillas/37-replica-eames-plastic-chair-daw.html y además al ser una réplica está bastante bien de precio.

      Creo que al sillón de los Eames al que te refieres es el Loungue Chair, el original es bastante caro, aunque también tienes la réplica.

      Espero haberte ayudado, un besazo.

      Eliminar
  3. Cada día te superas. Las sillas parecen cómodas. De todas formas hay a mi entender un "pero" muy importante si las utilizas en Andalucía. Te tienen que hacer sudar de lo lindo al sentarte.

    ResponderEliminar
  4. Que si me gustan??? espero como agua de mayo irme a vivir a mi piso para hacerme con una replica (ya quisiera yo hacerme con las originales) a ser mejor con las patas de madera

    Bss, Ine

    ResponderEliminar
  5. Una genialidad de los Eames que se ha reeditado en muchas ocasiones! sencilla, versátil y funcional, es ideal para espacios de estilo moderno o retro-vintage...
    Un abrazo y feliz semana

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Maravillosas, soy una apasionada del diseño de mediados del siglo XX, me gustan en cualquier sitio y en cualquier compañía.

    ResponderEliminar
  7. Esas sillas son ideales. Da igual donde se pongan, siempre quedan bien.
    Mil gracias por el premio, María. Tu blog es estupendo!

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas sillas y de hecho he comprado cinco hace poquito, concretamente en la web www.reallynicethings.es. Son cómodas, se adaptan perfectamente a cualquier espacio, tienen fácil limpieza, vamos geniales.

    ResponderEliminar