CON IKEA: "UN COLE UNIDO DECORA CON ESTILO"

Hoy quiero hablaros de uno de los eventos que Ikea Sevilla organizará con motivo de su IX Aniversario. "UN COLE UNIDO DECORA CON ESTILO" es una iniciativa en la que diferentes colegios de la provincia de Sevilla participan en un concurso, en el que conseguirán 5000 € para que Ikea les acondicione y amueble el espacio del cole que deseen, chulo verdad? Os dejo con la pequeña entrevista que Decor&Me ha realizado para que tengáis toda la información de primera mano!



D&M.- ¿Cómo nace la idea de esta acción con los colegios de Sevilla?
Ikea.- La idea parte de un equipo de trabajo que está trabajando para hacer del IX aniversario de nuestra tienda sea un momento único que compartir con todos nuestros clientes.

Justo cuando estábamos pensando qué podíamos hacer para sorprender y celebrar con los sevillanos la llegada de nuestra tienda a la provincia, nos llegó la carta de un colegio solicitando nuestra ayuda, contándonos su particularidad al estar en una zona marginal de Sevilla y las dificultades que tiene para ofrecer un mejor día a día para los niños y solicitaba nuestra ayuda.

¡¡¡Ya teníamos la idea que buscábamos!!!, qué mejor forma de celebrar nuestro aniversario que haciendo llegar nuestro visión de negocio “mejorar el día a día de la mayoría de las personas” a todos los colegios de la provincia y poner así en marcha, además de otras muchas sorpresas que tendremos durante la semana (del 23 de Febrero al 3 de Marzo), la segunda edición del programa IKEA Sevilla Colabora “Un cole Unido decora con estilo”
 
D&M.- ¿Qué tienen que hacer los colegios que quieran participar?
Ikea.- Hace unas dos semanas enviamos una carta a todos los colegios y AMPAS explicándoles el proyecto y como pueden participar en él. Tengo que decir que estamos muy contentos por la cantidad de mails que hemos recibido agradeciendo un proyecto tan bonito como este.
El colegio, lo único que tiene que hacer es darle difusión al programa para poder así movilizar el mayor número de personas. En los mails que he recibido me comentan que van a utilizar desde el boca a boca hasta las redes sociales para dar a conocer el programa y pedir el voto.
Desde el momento en que un colegio reciba el primer voto, ya empieza a participar.
D&M.- ¿Qué tipo de proyecto tendría que presentar el ganador? ¿Tiene que cumplir algunos requisitos?
Ikea.- En las bases legales del programa hemos especificado el tipo de mobiliario y zonas en las que poder centrar el proyecto del colegio ganador, éstas están ya colgadas en nuestra web www.ikea.es/sevilla
¡¡¡Una biblioteca nueva, la sala de orientación del colegio!!! Hay tantas posibilidades….
D&M.- Y nosotros...¿Cómo podemos votar por nuestro participante preferido?
Ikea.- Para votar por el colegio de tu hijo, alumno, nieto, amigo…es tan fácil como venir a IKEA Sevilla y votar junto con el DNI y la tarjeta IKEA FAMILY en uno de los dos puntos que habrá dispuestos para ello. Tendremos uno en la entrada de la tienda, antes de la sección de salones y otro en restaurante.
 
D&M.- Esta es ya la II edición de Colaboración con los colegios, verdad? Qué tal fue la primera?
Ikea.- En IKEA Sevilla hemos colaborado con la comunidad sevillana mediante varias iniciativas, destinando desde nuestra apertura en 2004 cerca de 290.000€
IKEA es una compañía preocupada por su entorno y es consciente de su responsabilidad como parte de la sociedad, por ello además de las múltiples campañas solidarias que promovemos a nivel nacional e internacional, el año pasado pusimos en marcha el programa IKEA Sevilla colabora en esta ocasión es la pero la primera vez que lo centramos en colegios.
El I programa estaba enfocado a organizaciones locales y el fondo recayó en el proyecto de acondicionamiento de una de las casas tuteladas de la ONL Nuevo Futuro, con la que desde entonces hemos ido colaborando en diferentes proyectos.
 
D&M.- Y por último, qué les diríais a los colegios para que se animen a participar?
Ikea.- La unión de todos hace que podamos crear un mundo mejor, y esta es una buena oportunidad para demostrarlo. Basta con compartir la acción con todos tus conocidos y pasaros por la tienda para votar por un colegio, además cómo he dicho antes, hemos preparado otras muchas sorpresas para que paséis un día inolvidable. Nos vemos por la tienda!!
 
Muchas gracias a Rodolfo Vicente González, responsable de Marketing de Ikea Sevilla por responder a las preguntas de Decor&Me.
 
 
 
 
Ya sabéis, animaos a participar en esta gran iniciativa, tenéis del 23 de Febrero al 2 de Marzo para votar por vuestro cole favorito en la tienda de Sevilla.
 
Además Ikea Sevilla organiza muchos talleres para que asistáis con los peques, tienen un pinta genial! Si queréis más info de estos talleres la tenéis aquí.
 
No os parece una gran idea?
 
FELIZ DÍA!
;)











1 comentarios

  1. Me parece de las mejores ideas que he podido oir de una gran empresa.......me encanta.

    ResponderEliminar