#BALBINAARIASBOUTIQUE: ANTES/DESPUÉS DE UNA CÓMODA NÓRDICA VINTAGE

Cuando Balbina me encargó el diseño de la boutique tuvimos claro desde el minuto 1 que en ella debían estar presentes varios DIY, elementos que otorgarían ese toque personal y que sería una parte importante del proyecto.

Como habréis podido adivinar gracias a los post que ya he compartido sobre el #proyectoBA (hashtag bajo el cual podréis encontrar todas las fotos que vamos compartiendo en Instagram), el estilo nórdico y el blanco (junto con la madera natural y los toques de cobre y magenta) serán los protagonistas, así que necesitábamos una pieza con carácter y que encajara bien en la tienda, cuando la vi en la página de El Rastronauta llamé corriendo a Balbina porque era PERFECTA para lo que queríamos!



Una preciosa cómoda nórdica de los años 60 de madera chapada y esas patas tan típicamente escandinavas y que tanto me gustan. Balbina se hizo con ella, vino a recogerla a Sevilla y pensamos en qué hacer con ella. 





Como el color no encajaba demasiado pensamos que lo mejor sería pintarla en blanco, así que ya que Balbina la tenía en Estepa, fue ella la que se encargó del DIY. Para obtener un mejor resultado la envió a Rodimu, una carpintería en la que la lacaron para que el resultado fuera perfecto. Los carpinteros de Rodimu fueron de lo más amable y dejaron a Balbina que fuera haciendo fotografías para que pudieseis ver el paso a paso.



 El primer paso fue desmontar los tiradores de latón, después se enmasillaron los desperfectos y pequeños golpes y desmontaron los cajones.


Finalmente se encintaron las patas, que dejaríamos sin lacar y lacaron toda la estructura y cajones.

En un principio pensamos en cambiar los tiradores, pero cuando Balbina los limpió un poco comprobamos cómo el latón recuperaba su brillo original (brillo que pierde por el paso del tiempo), protegiéndolos después con una capa de barniz en spray para conservar el brillo el mayor tiempo posible.




El siguiente paso fue lijar las patas para eliminar la capa de barniz que tenían y recuperar la madera natural, algo de lo que se encargó Balbina con una lijadora eléctrica, aspiradora y mucho mimo y paciencia.





Por último se aplicó una capa de cera incolora para proteger la madera natural, se montaron tiradores y cajones y aquí tenéis el resultado final con el ANTES/DESPUÉS!



imágenes Balbina Arias

Qué os parece el cambio? Estoy deseando que la veáis en su ubicación final!!

PD: En breve os enseñaré otra de las piezas protagonistas de la Boutique que hemos customizado, en este caso una preciosa mesa de roble y que gracias a la ayuda del restaurador y amigo de Balbina, Eusebio Rico ha quedado PRECIOSA!!

Si queréis ver el DIY de la cómoda bajo el punto de vista de Balbina no dejéis de visitar su post de hoy, en el que os cuenta con detalle el DIY.

FELIZ COMIENZO DE SEMANA!
:)




6 comentarios

  1. ¡Me encanta este DIY! Si vas a ambientar la tienda con este estilo me muero de ganas de verla :)
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí van los tiros Carmen, estoy segura de que te va a gustar! Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Me encanta! La cómoda es preciosa, todo, los tiradores, las patas, es muy bonita. Y con el cambio ha quedado más bonita todavía. No nos vas a poner una foto donde se vea entera con el nuevo look? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para eso tendréis que esperar a que esté en su ubicación definitiva ;)

      Eliminar
  3. uauuuu!!1 ha quedado espectacular!! que ganas de ver el proyecto completo guapa!

    ResponderEliminar