En nuestro MUEBLES CON HISTORIA (MCH) de esta semana os quiero hablar de la SILLA BARCELONA del genial diseñador alemán Ludwig Mies van der Rohe.
Este sillón, junto con el puff, fue diseñado para el Pabellón de Alemania de la Exposición Internacional que tuvo lugar en Barcelona en 1929.
El sillón cuenta con una estructura cromada y cinchas y asiento en cuero, disponible normalmente en negro y blanco, aunque dependiendo del fabricante podemos encontrarlos en otros colores (como rojo o marrón), la original tiene un precio bastante alto pero es fácil localizar múltiples réplicas de diversos fabricantes a un precio mucho más bajo.
Es ideal en ambientes de diseño o para otorgar un poco de modernidad a interiorismos más clásicos.
imágenes via: brcdesigns/designandfurniture/urbandesignculture/houseoftulips
Y a vosotros, os gustan estos sillones?
Invertiríais en el original o preferís la réplica?
FELIZ LUNES!
;)
6 comentarios
Es cierto que hay un gran abanico de precios con éste sillón, que pienso es el más famoso del mundo... yo los tengo en mi tienda con 2 fabricantes diferentes, además del original, y hay bastante salto en precios...
ResponderEliminarBonita entrada María!!!
http://m2disenos.blogspot.com
Me gusta mucho este sillón. Es atemporal y queda bien en cualquier ambiente, ya sea minimal o más ecléctico.
ResponderEliminarUn beso!
Eva
madamemademoiselle.blogspot.com
¡Qué bonito este sillón no sabía que fuera tan antiguo!!me encanta que nos enseñes curiosidades de este tipo. Un beso! http://lacajaelena.blogspot.com/
ResponderEliminarMe encanta este sillón! Un clásico.....
ResponderEliminarQué buena información María.
www.tatianadoria.blogspot.com
Me gusta mucho el diseño en los dos colores. Tienen pinta de ser muy cómodos. Que buenas ideas nos das. Si los originales son tan caros, me quedaría con las réplicas si son buenas claro está.
ResponderEliminarMe encanta este sillón, es fantástico !! Lo he visto es salones de estilo nórdico, mi favorito, y queda genial.
ResponderEliminarBesos.