Cuando me quedé embarazada empecé a darle vueltas a la cabeza para ver cómo decoraría el dormitorio del bebé. Teníamos claro que no queríamos nada demasiado empalagoso ni el típico celeste o rosa con cenefas de muñequitos, buscábamos algo original y que fuera creciendo con el bebé sin tener que cambiar la decoración del dormitorio demasiado pronto. Como tenemos gotelé en las paredes la idea del papel pintado la desechamos, porque teníamos que alisar paredes (ya lo hicimos en el salón) y aunque el resultado es muy bueno es un poco engorroso. Así que pensamos en un mural de pared, en concreto uno de troncos, ya había visto varios así por internet y me encantaba el resultado, así que nos pusimos manos a la obra!
El color elegido tanto para el fondo del mural como para el resto de la habitación fue el gris, un color que me encanta para habitaciones de niños, el mural iría en blanco para que destacase bien sobre el fondo, en cuanto al gris, nos decantamos por el Patagonia Perla Intermedio de la colección Colores del Mundo de Bruguer y para los troncos el Alaska Blanco Extra Mate también de la misma colección, os los recomiendo 100% ya que cunden mucho y los colores son preciosos!
Pues ahora sí, os cuento el paso a paso del mural. Necesitaremos:
*Cinta de carrocero.
*Pintura gris (o del color que prefiráis).
*Pintura blanca (o del color que prefiráis).
*Cúter.
*Lápiz.
*Rodillos y pinceles.
1. En primer, con la habitación ya pintada (en este caso en color gris), vamos marcando con cinta de carrocero lo que serán nuestros troncos y, por supuesto las ramas, nos os preocupéis porque es más fácil de lo que parece!
Nosotros nos decantamos por poner tres troncos, aunque dependiendo de las dimensiones de la pared, vosotros escoged lo que mejor se adapte.
2. Para que quede más realista, recortamos un poco el interior de la cinta de carrocero, para que los troncos no queden tan rectos, mejor un poco irregulares.
3. El siguiente paso es comenzar a pintar el interior de los troncos, nosotros lo hicimos con dos tamaños de rodillo, uno más pequeño para las ramas, en nuestro caso necesitamos dos manos, sobre todo por el tema del gotelé, porque la verdad es que la pintura, al ser monocapa, cubre bastante.
4. Una vez seca, esto es importante, hay que esperar que se seque bien, podemos comenzar a retirar con mucho cuidado la cinta de carrocero, si se nos viene algo de pintura no os preocupéis, porque lo suyo es que es el resultado quede algo irregular, además, siempre podemos repasar un poco con el pincel.
5. Para que quede más realista tenemos que dar el último toque, que será pintar algunas hojas en las ramas, esto a mano alzada, podéis pintarlas primero a lápiz y dibujar algunas líneas y "círculos" en color gris en el tronco, a modo de nudos de la madera.
Y por fin, aquí tenéis el resultado!!
Nosotros añadimos después algo más de "decoración", pero eso os lo enseñaré en el post que tengo pendiente hacer del dormitorio completo.
Qué os parece el resultado? Yo creo que ha quedado bastante bonito y aunque parezca complicado, de verdad que no lo es, sólo hace falta un poco de paciencia y ser cuidadoso. Si tenéis cualquier duda aquí me tenéis!
P.D: El mural lo han hecho entre mi marido, que ha resultado ser todo un artista y mi madre, que se encargó de dibujar las hojas y los nudos de los troncos, ya que mi barriga me impedía hacer nada!
FELIZ MIÉRCOLES!!
:)
22 comentarios
El resultado chulísimo, y la verdad que no parece complicado. Así que tal vez me anime a intentarlo a ver que tal queda. Me ha gustado la idea. Feliz día :)
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado, ya verás como no es nada complicado, si te animas ya me contarás qué tal te ha quedado y para cualquier duda ya sabes! Besos :)
EliminarHa quedado perfecto!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Mar!
EliminarMenudos artistas, me encanta el resultado!
ResponderEliminarMuchas gracias me alegra que te guste!
EliminarEstaba deseando de ver el resultado y te ha quedado genial!!!!
ResponderEliminarDesde luego vaya familia de artistas!!jaja
xoxo
Jajaja muchas gracias, se lo diré al papá y la abuela! ;)
Eliminarpor favor que cosa mas preciosa de mural y que bonita se ve la habitacion!!! Luna va a estar encantada de la vida
ResponderEliminarMuchas gracias Ine, eso esperemos que le guste, porque ya no hay vuelta atrás!! jejejeje
EliminarPrecioso María, a Luna le va a encantar. Un besazo
ResponderEliminarMuchas gracias Yolanda, eso espero! jejeje. Besitos
Eliminarmoniiisimo!!!
ResponderEliminarMe encanta! la decoración después os ha quedado genial!
Muchas gracias!! :)
EliminarEl resultado es muy bueno y no parece muy complicado, el problema puede llegar a la hora de hacer el dibujo de los árboles, que quede realista y decorativo. Con ganas de ver el post completo de la decoración de la habitación!!
ResponderEliminarUn saludo, Guillermo de colchones.es :)
Es más fácil de lo que parece Guillermo, siguiendo los pasos no hay problemas para que los árboles queden realistas. En nada pondré el post completo. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo
EliminarJAJAJAJAJA...... No esperaba salir en el post. ¿Cuándo me hiciste la foto cariño?....... Certifico que es más fácil de lo que parece, sólo se necesita imaginación, un poco de destreza y mucha paciencia......el resultado " GENIAL " .
ResponderEliminarJejeje, te la hice en plan paparazzi! :)
EliminarFelicidades sois unos artistas¡¡. Me encanta como os ha quedado,seguro que Luna estará encantada con la habitación tan bonita que le habeis preparado¡¡ Un besazo
ResponderEliminarQuedo espectacular y es muy sencillo de hacerlo. Me encanto
ResponderEliminarOs ha quedado precioso! Yo pondría un mural en la pared sin duda, me encanta!
ResponderEliminarQué poquito nos falta ya para conocer a Luna en persona, qué ilusión :)
Bsitoss
Me encanta el resultado. Coincido contigo en la elección del color gris para la habitación de la peque ( también en la cuna!), yo la he combinado con 3 rayas en color amarillo y queda genial (bueno, a mi me gusta muchísimo :).
ResponderEliminarPor cierto, la lámpara es preciosa!