14 jun. 2013

DIY: CAMBIA TU COCINA POR POCO DINERO

El post de hoy os va a venir genial si estáis pensando en cambiar vuestra cocina. Cuando nos mudamos al piso la cocina ya estaba y la verdad, no nos gustaba demasiado, pero claro, ya sabemos que cambiar una cocina es algo que implica invertir bastante dinero, así que, después de varios años con una cocina que no nos gustaba pensamos en hacer un "CAMBIO DE LOOK" en el que no tuviéramos que invertir demasiado dinero.


Como podéis ver la cocina dejaba bastante que desear, muebles y azulejos con tonalidades marrones que no me gustaban nada y suelo algo estropeado que había cambiar. Pues bien, para el cambio pensé que lo mejor sería pintar muebles y cenefa de azulejos, pintamos una parte de la pared con pintura de pizarra, en la que apuntar recordatorios, lista de la compra,...y para cambiar el suelo nos decidimos por uno vinílico, muy sencillo de montar y sin necesidad de realizar obras!

Estos fueron los materiales que utilizamos:


*Disolvente
*Trapos, brochas, guantes y rodillos varios
*Preparación Universal (imprimación) de Bruguer
*Pintura de pizarra
*Esmalte especial para azulejos color Blanco Harina de Bruguer
*Suelo vinílico

Ahora vamos con el paso a paso:

1. Desmontar puertas y quitar tiradores, limpiar bien todos los muebles con disolvente.



2. Aplicar dos manos de Preparación Universal (o imprimación), dejar secar y aplicar la pintura Esmalte Multisupereficie Satinado Cocinas y Baños , nosotros dimos dos manos también.


4. Una vez que se ha secado la pintura, volvemos a montar puertas y cajones y colocamos los tiradores.

5. Ahora vamos a pintar los azulejos con la pintura de pizarra y la cenefa marrón en color blanco. Antes es conveniente limpiar con disolvente para eliminar restos de suciedad y grasa. A continuación, con cinta de carrocero delimitamos las zonas que vamos a pintar.


6. Pintamos la zona de la pizarra, primero dimos una capa de imprimación, dejamos secar y después aplicamos una par de capas de pintura de pizarra.

 
 
7. Una vez seca la pintura de pizarra pasamos a la cenefa de azulejos, aquí podemos aplicar directamente el Esmalte especial para azulejos, ya que no necesita imprimación, nosotros dimos un par de capas, dejando secar entre una y otra y quedó perfecto.
 
 
8. Finalmente colocamos el suelo vinílico, es sencillo pero requiere paciencia y destreza, sobre todo para realizar los remates con muebles y puerta, para eso el marío es un máquina jeje, ya que va pegado al suelo antiguo.
 
Y por fin aquí tenéis el resultado, incluímos un reloj en la parte de pizarra y un par de macetitas metálicas con plantas artificiales para dar un poco de color a la cocina.
 

 
 
Qué os ha parecido el cambio que ha dado la cocina? Nosotros hemos quedado encantados, recomiendo la pintura de Bruguer 100%, fácil de aplicar y con un resultado espectacular!
 
Como véis, por poco dinero, podemos cambiar la cocina por completo, lo siguiente serán los baños, nos hemos animado, pero eso será en otro post!!
 
FELIZ FINDE!!
:)



14 comentarios:

  1. qué manitas! no sabía que se podía pintar el azulejo así, y te ha quedado estupendo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Os ha quedado chulísimo! No sabía que se podían pintar los azulejos con pintura de pizarra... Me encanta el resultado! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Un cambio de look realmente sustancial. Nosotros hubiesemos añadido un cambio de tiradores y de luminaria ;), pero es cierto que con una pequeña inversión y mucha maña podemos conseguir actualizar nuestros baños y cocinas. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias María, me encanta el cambio que has dado a la cocina con poco presupuesto y mucha maña jejje, ahora a disfrutarla, un beso

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el resultado!!!
    PArece fácil, pero lleva su trabajo.
    Y tendré en cuanta lo de la pintura.

    xoxo

    ResponderEliminar
  6. Hola, te quedo hermosa!!! Besos, Gabriela.

    ResponderEliminar
  7. Quedó perfecta........el antes y el después no parece referirse a la misma cocina.....¡¡Enhorabuena y a seguir cambiando el look de tu vivienda!!

    ResponderEliminar
  8. Que bien ha quedado!! Habrá que llegarse a verla. Besooos

    ResponderEliminar
  9. Una forma divertida y económica de darle un nuevo aire a la cocina!

    ResponderEliminar
  10. Quedo espectacular y aprendimos una forma de pintar los azulejos. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muy lindos resultados y parece sencillo de hacer. Aunque cuando lo que tenemos son azulejos en mal estado, probablemente valga la pena cambiar por unos azulejos que combinen bien en la cocina, y aunque más caro, es una renovación como tal.

    ResponderEliminar
  12. Yo he llevado a cabo una pequeña reforma, muy parecida a esta y he quedado muy contenta con el resultado. Por eso recomiendo comprar muebles a medida en murcia, que te ofrecen infinidad de posibilidades para plasmar tus proyectos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial! He hecho la pizarra sobre azulejos, a ver que tal queda. BSS!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...